Insecticida casero

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por jesus_ponte, 12/11/08.

  1. si algien me dice como hacerlo se lo agradeceria e spara un pequeño huerto y que no le aga daño a ninguna verdurita
    gracias por adelantado y un beso mu fuerte :beso:
     
  2. MANIKEL

    MANIKEL

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SURESTE ESPAÑA
    El tipico insecticida de tabaco es util para repeler plagas, pero si me dices para que o contra que lo quieres te podria ayudar mejor.
    tu diras
    saludos
     
  3. creo que son acaros y an atacado a las coles
     
  4. Liria

    Liria

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mediterráneo, Santiago de Chile
    A mi una amiga me dio un secreto, me aconsejo que plantara un diente de ajo, ya que al brotar el ajo, el olor repele a las plagas, lo hice con todas mis plantas ( estan en maceteros) así que todavía no sé que tan efectivo sea, según ella, es un muy buen remedio.;)
     
  5. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    aprovecho este post para preguntar si alguien sabe algo para combatir hormigas pero que no haga daño ya que muy cerca de donde las veo tengo un estanque y seria el fin de mis peces, saludos.-
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Un buen insecticida casero es diluir una cucharada sopera de aceite vegetal (aceite de cocina) y una cucharada de detergente liquido (del mas simple) en un litro de agua, revolverlo todo y asperjar directamente sobre los bichos, el jabon hace que se les pegue el aceite y mueren asfixiados.

    Tambien algo que me ha dado muy buenos resultados es mezclar 250 ml de agua oxigenada (peroxido de hidrogeno) con 50 a 100 ml de alcohol de 96° (del que venden en farmacias), lo mezclas y asperjas sobre los insectos, los mata y tambien a sus huevecillos.

    Suerte.
     
  7. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Ver mas abajo
     
  8. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY

    Hola, ponles granos de arroz crudo partido en su camino, se lo llevaran a su homiguero, esto genera un hongo que contamina su comida almacenada, entonces no las mata pero se mudan.
    Espero te sea util.
    Saludos, Claudia.:5-okey:
     
  9. MANIKEL

    MANIKEL

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SURESTE ESPAÑA
    Muy bueno Calironi todos los dias se aprende algo, impresionante.:52aleluya:
     
  10. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    super gracias Calironi a ver si se mudan para lo de mi vecino que muy bien no me llevo:meparto:
     
  11. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Me alegra haber aportado algo de ayuda.
    Besos, Claudia.:52aleluya:
     
  12. orius

    orius

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    galicia
    repelente de hormigas piojos y polillas :ingredientes 300g de tanaceto (tanacetum vulgare ) 10 litros de agua .
    preparacion :hacer una infusion dejar ke repose durante 10m colar .aplicar sobre las plantas .
    para hacer huir a las hormigas : sembrar menta alrededor y cebolla marina (urginea maritima ) .
    insecticida acaricida :
    maceracion de pelitre : ( chrysantemun cinerariefolium ) se utilizan las flores secas ,empleando 50gxlitro ,y macerandolas durante un dia completo .
    importante almacenar el preparado en un bote opaco se degrada con la luz
    utilizar puro .
    bibliografia :curso agricultura biologica .
    autor : cesar lema costas ,permacultor y docor en biologia .
    salud :5-okey:
     
  13. paulingae

    paulingae

    Mensajes:
    10
    lo de realizar un preparado con colillas de cigarrillos (tabaco) y agua, es muy efectivo para fumigar, PERO EN UN DÍA NUBLADO CLARO.
    tb conozco uno q fusiona lo q se dijo por ahi arriba:
    mezclar jabon blanco diluido en agua con alcohol.

    pero si es una huerta no sé cómo puede afectar lso alimentos, recuerda q son muy sensibles q todo lo que les rocíes y al suelo tb. Sobre todo por los aromas.



    gracias por lo del arroz
    YO TB NECESITO FORMAS DE COMBATIR LAS HORMIGAS NO TOXICAS, porq tgo una tortuga que anda entre las plantas y aveces come sobre todo las flores de los abutilones.

    ;)
     
  14. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Lo del tabaco no se considera un remedio ecológico.

    Con el arroz haré una prueba, pero ¿qué pasa con el hongo que se queda en la tierra? ¿No afectará a las plantas cercanas?
     
  15. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Hola yo conozco un insecticida muy potente que no deja titere con cabeza , tremendamente efectivo, usado en china por su bajo coste de fabricación y totalmente natural.
    Solo hay un problema :smile: necesitas un Yingo biloba .
    Con las hojas del arbol de la vida eterna se concigue un insecticida muy potente, el acido yingolico, simplemente hirviendo las hojas del mismo y dejandolas reposar un vez hervidas 24 horas (creo que era asi).Es efectivo sobre la mayoria de las plagas, totalmente natural y se degrada en unos pocos dias (no llega a la semana) sin dejar rastro.

    Un saludo ,si tienes a mano uno de estos arboles prueba :5-okey:

    aaaaaaaaa se me olvido ya que hablamos de este arbol-dios (jejejej) ,un dato muy sorprendente o por lo menos a mi me lo pareció.El unico ser vivo que sobrevivio ( y aun lo hace ) a menos de 500m del punto de impacto de la bomba atómica de hiroshima fue un Yingo Biloba...
    Una reflexión ,¿Quíen prevalecerá, el hombre o la naturaleza?,jejejejeej;) que profundo y ecológico me ha salido todo.:icon_redface: