Insecticida de amplio espectro: ¿cada cuanto tiempo aplicar?

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por cotan007, 7/5/13.

  1. cotan007

    cotan007

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona, cataluña, españa
    Hola a tod@s,

    Tengo varias plantas, desde bugambillas a hibiscus y me compre un insecticida de amplio espectro para fumigarlas ya que la bugambilla tenia algunas hojas con puntos negros detras y al resto de forma preventiva.

    La pregunta es cada cuanto las puedo pulverizar? en la caja no lo pone, solo pone que para plantas que sean para consumo humano dejar transcurrir 20 dias, pero nada más.

    Otra cosa... echar hierro en el riego cada cuanto es bueno? sino me equivoco el hierro no es malo si te pasas, no?

    Gracias :5-okey:
     
  2. Castillo Arnedo

    Castillo Arnedo Suministros Agrícolas

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    LA RIOJA, ESPAÑA
    Re: insecticida de amplio espectro cada cuanto?

    Hola,

    Los fungicidas en zonas conflictivas o con enfermedades muy habituales sí suelen hacerse tratamientos de forma preventiva con una cadencia, pero con los insecticidas, mejor no.
    Los insecticidas es mejor aplicarlos pasado un umbral de tratamiento, es decir, a partir de que se observen un número de insectos de la plaga a tratar.

    El quelato de hierro se suele echar en brotación en frutales y si se van observando carencias, en ornamentales no lo sé. No hay problema en que lo vayas dosificando siempre qeu no pases de la cantidad recomendada por ciclo.

    Un saludo,
    Elena
     
  3. cotan007

    cotan007

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona, cataluña, españa
    Re: insecticida de amplio espectro cada cuanto?

    Ok, saniendolo lo usare solo cuando sea necesario.

    Gracias! :5-okey: