Insecticida de prevención para todo: ¿qué me recomendáis?

Tema en 'Tratamientos preventivos. Cómo prevenir plagas y enfermedades' comenzado por byblis, 7/5/08.

  1. byblis

    byblis

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Malaga ""Spain""
    :Muy buenas!!!

    Pues mas o menos lo dicho. esta mañana he ido a comprar algunas cosillas. Entre otras cosas compre un insecticida que segun me dijeron "se lo carga todo", Cúspide 48 (clorpirifos), despues de comprarlo he estado leyendo sobre el insecticida y es bastante toxico, fitotoxico, etc. Yo lo que quiero es un insecticida que me sirva de prevencion para "todo", mas que nada porque justo al lado de mi casa hay una parra rrepleta de pulgones, hormigas, arañitas varias, mosquitas de todo tipo... y no quiero que se contangien mis plantas, y si ademas sirve para matar a algunas hormigita y pulgoncillos que tengo pues me vendria genial ¿que me recomendais? He estado viendo los incesticidas polivalente de compo y flower, ¿van bien algunos de estas?¿cual es mejor?

    Saludos y gracias
     
  2. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: ¿Insecticida que me recomendais?

    Hola, para araña roja es muy efectivo abamectina y para insectos como pugón, mosca blanca imidacloprid. Uno es acaricida y otro insecticida pero tambien son tóxicos. Lo que si podrías hacer es tratar cuando veas los primeros sintomas mas que tratamientos preventivos ya que si no hay insectos para que tratar. Suerte.
     
  3. byblis

    byblis

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Malaga ""Spain""
    Re: ¿Insecticida que me recomendais?

    Al final me decante por uno que no es toxico, el extracto de neem, no es tan efectivo, esto se soluciona aplicandolo mas amenudo, me asegura de que no pasara nada a mis mascotas ni nada ya que es inocuo para mamiferos, aves...

    Aun asi muchas gracias por la respuesta.
     
  4. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: ¿Insecticida que me recomendais?

    Me parece que haces muy bien, suerte.