Insecticida: Duda acerca de tratamiento con nicotina

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por zerolf, 20/1/09.

  1. Hola, amigos cactuseros, pasa lo siguiente, ya que soy tan terco y no quiero usar quimicos en los cactus intente inicialmente quitarlas manualñmente con alcohol y algodon y pinzas pero me di cuenta que la cosa no iba mejorando cada dia quitaba mas y mas, he leido mucho acerca de remedio naturales, entre ellos el oregano y la nicotina han sido los dos que mas me han llamado la atencion contra la cochinillas, asi que lo que hice fue triturar y dejar remojando tres cigarrillos en un litro de agua, saque el cactus de la tierra para confirmar posible infeccion en la raiz(lo cual fue confirmado por desgracia) y procedi a bañarlo todo con este agua turbia nicotinuda, lo he dejado remojando 5 minutos, y la matera con el resto de la tierra la he metido al microondas, y jajaja, cochinillas corrian como locas al primer minuto en el micro ! jajaj, asi que me entra la duda y ya no se que paso seguir, replantarlo con esta tierra humeda en nicotina?, o juagarlo por completo con agua limpia y replantar en nueva tierra ?¿?¿?
    Muchas Gracias! acepto respuestas, consejos y regaños !
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Duda acerca de tratamiento con nicotina

    Hola Zerolf!!

    Debes lavar las raíces con agua a presión y volver a plantar en un nuevo sustrato.No riegues en unos 10 o 15 días.

    Un saludo,y fuerte a las cochis:5-okey:
     
  3. Re: Duda acerca de tratamiento con nicotina

    Ohh ! primera ves que me responde Juna una pregunta mia, jejej, hasta me intimida! si eres casi como una diosa en este foro!!!; Pues Juna muchas gracias, ahora mismo voy a juagarlo todo con agua limpia y replantar en un sustrato bien esterilizado a punta de microondas!

    Muchas Gracias!!!
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Duda acerca de tratamiento con nicotina

    Yo me dejaría de trivialidades y le arrearía bien con un insecticida sistémico a modo de preventivo dos o tres veces al año, así la mantendrás a raya. Es que la cochinilla es muy pesada y te volverá en menos de nada.

    Un saludo y suerte con ella.
     
  5. Re: Duda acerca de tratamiento con nicotina

    Gracias Miguelro por tu respuesta, pues la verdad en parte es una respuesta que no queria escuchar jejeje, porque desde que comence con mi coleccion he hecho lo posible para mantener todo a raya naturalmente, pero la verdad es que a veces son tan pesadas esas cochinillas; amigo cactusero que sistemico me aconsejarias que no fuese tannnn dañino pero a la ves efectivo ?

    Muchas Gracias por la respuesta!
     
  6. Re: Duda acerca de tratamiento con nicotina

    Saludos Zerolf...ami me a funcionado el usar jabon para lavatrastes 1 cuch sopera en 1/2 lt de agua,(a veces le añado ajo hervido),le doy un baño completo a toda la raíz y toda la planta, lo dejo así durante unas 3 o 4 horas y despues lavo la planta y su raíz con agua a presion.....saludos
     
  7. Re: Duda acerca de tratamiento con nicotina

    J-Arturo, gracias por la recomendacion, precisamente habia querido evitar productos como el dimetoato por su elevadisima toxicidad , pero aparentemente es muy popular por aca, creo que depronto sucumbo ante lo quimico con tal de liberarme un poqito de las cochinas estas, te agradeceria si me contaras en que proporcion lo usas y con que frecuencia a modo de prevencion ¿??

    Y lophophoro, si que he escuchado este jabon lavatrastes tambien, lo del ajo si es la primera ves que lo oigo, porque con el oregano es algo parecido, haces como un te con oregano concentrado y se lo aplicas, estos remedios asi son aparentemente muy efectivos para erradicarlas de una pero nunca podemos evitar que vuelvan, y es ahi donde entran los famosos sistemicos creo.

    Muchas Gracias a ambos por sus recomendaciones, si alguien mas me quiere contar que usa contra sus cochinillas, pues mas gracias aun!
    Saludos cactuseros
     
  8. Re: Duda acerca de tratamiento con nicotina

    Ummm... justamente yo no uso Dimetoato, pero estoy pensando en utilizarlo ya que no tengo mucho tiempo y la cochinilla está atacando mis cactus por la raíz.
    El problema es que de todos modos los ataques en raíz deben ser tratados con lavado de raíz.

    Ahora para los ataques al cuerpo :11risotada: he utilizado el ajo.
    Te dejo el link a mi Blog donde menciono escuetamente la fórmula!

    http://jaespinoza17.spaces.live.com/blog/cns!8478C7D3682ABBC1!517.entry
     
  9. Re: Duda acerca de tratamiento con nicotina

    J-Arturo muchas gracias por el consejo de ajo suena interesante de seguro lo estare probando, ahora te pregunto en que concentracion y en que modo piensas usar el dimetoato? y lo que dices es cierto, igualmente los ataques a la raiz toca sacar del sustrato de todas maneras, pero igual esperando que este dimetoato sea un buen sistemico supongo que nos dara mas tiempo de descanso entre cada ataque,

    gracias!!