Insecticida fungicida inofensivo por si comen gatos plantas con insecticidas

Tema en 'Insecticidas químicos, polivalentes, sistémicos...' comenzado por Kovant, 24/8/04.

  1. Kovant

    Kovant

    Mensajes:
    29
    Hola
    El caso es que debo elegir uno pero no me decido.
    Hasta hace poco sólo tenía un par de plantas aromáticas (menta y albahaca) pero ahora tengo algunas más y los gatos se ponen las botas (la menta y la albahaca ni las probaban!!!!).
    Pues eso, me gustaría saber qué innsecticida/fungicida... puedo echar para que no les haga nada a los mininos.
    Recordad que comen las plantas!!!!!!
    Muchísimas gracias.
    Un saludo
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    A ver... peroooo... tu quieres matar bichos, hongos, gatos... ??

    Es decir, no puedes utilizar un producto (así, por que sí) sin saber qué es lo que tienen tus plantas (si es que tienen algo).
    Primero dices lo que le pasa a la planta (tus aromáticas), luego vemos si es hongo, insecto, u otra cosa, se decide el producto y se compra teniendo en cuenta a los gatitos... (vas al revés en el planteamiento lógico).
    Casi todos los productos suelen tener categoria A, en referencia a la fauna terrestre, es decir, son poco tóxicos para los animales en general (incluyendo a los domésticos), pero eso lo tendrás que ver, según el que te interese para tu problema.

    Espero que me hayas entendido.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. Kovant

    Kovant

    Mensajes:
    29
    Muchísimas gracias Montaraz.
    Lo que tiene una de ellas es una especie de bichitos blancos en la tierra, me gustaría explicarme mejor pero es que estoy más verde que las plantas :icon_redface:
    No sabía que existían clases "para animales".
    Lo dicho, muchas gracias.
    Un saludos
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    kovant, si tienes bichitos en la tierra, entonces tendrás que usar un insecticida de suelo (los fungicidas para hongos, normalmente, veras manchas en las hojas). Si pones en el busccador 'categorias' ya está explicado anteriormente, y verás que hay distintas categorias para animales terrestres, fauna acuícola, abejas, y por supuesto para el hombre.

    Ten en cuenta, además, que no es fácil encontrar un producto que no sea nada tóxico para los animales domésticos, así que tendrás que ir al de más baja toxicidad.

    Un saludo (^<>^)
     
  5. Kovant

    Kovant

    Mensajes:
    29
    Muchas gracias ;)
    La menta también tiene algún tallito como rojo y en algunas hojas (las más viejas) alguna mancha rojo/negra, ¿eso que puede ser?
    No sé si podarla porque las nuevas que están saliendo son verdes verdes.
    Un saludo