Insecticida marca Bayer ha dañado mi rosal (fotos)

Tema en 'Tratamientos contra plagas y enfermedades del rosal' comenzado por Usagi Moon, 26/3/13.

  1. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Hola me apena mostrar esto pero lo haré para que ninguna persona que no sepa y quiera una solución rápida caiga ..

    Comparto mi historia ..

    Compre este producto para deshacerme de pulgones , ácaros , y abeja aserradora ..

    Estoy avergonzada ya que solo dañe el rosal sus hojas y sus botones ..

    Lo use en el atardecer para que no pudiera dañar lo algún rayo de sol ..

    Os muestro ..

    [​IMG]


    Y aquí los resultados .. ningún pulgón no ácaros , no abeja ..
    pero no valió la pena .. ya que las hojas al tocarlas caen fácilmente ..
    Es horrible ..

    [​IMG]

    Es obvio que los insecticidas no son buenos !!! aparte que el rosal tiene partes en las que si tiene pulgón y otros en donde la abeja si corta su media luna ..


    realmente si provocan daño a sus plantas , a los bichos benéficos y a uno mismo ..

    Gracias a dios que solo lo use en unos rosales y no en todos .. :happy:

    Saludos y ojala os sirva .. :icon_rolleyes:

    Tampoco digo que no usen insecticida pero si es mejor no usarlo y se soluciona sin el mucho que mejor !!!
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Marca Bayer

    Si hubieras gastado el imidacloprid solo esto no te hubiera pasado te lo garantizo porque lo he gastado muchas veces, cosa tampoco muy aconsejable en floración porque también daña las abejas, aparte no sirve para ácaros, es mas los multiplica, tambien le ha ageregado ciflutrin que es una piretrina sintetica que tampoco es muy indicada para acaros y un abono.

    Para pulgones tienes el aceite de parafina ,el aceite de neenn (Azadiractin),jabon potásico o fosfórico y las piretrinas naturales todos ellos ecológicos.

    De quimicos:


    alfa-cipermetrin 10%,
    azadiractin 3,2%,
    betaciflutin 2,5%,
    bifetrin en todas sus concentraciones
    cipermetrin en todas sus concentraciones
    deltametrin 2,5% y 6,25%
    dimetoato 3% DP o 40% EC
    esfenvalerato 2,5% o 5%
    Imidacloprid todas sus concentraciones
    lambda-cihalotrin en todas sus concentraciones
    metomilo 20%
    pimetrozina 50%,
    primicarb 50%
    taufluvalinato en todas sus concentraciones,
    tiacloprid 48%
    zeta-cipermetrin 10%.

    Para araña roja , de ecológicos el que mejor va es el azufre mejor si es mojable para complicarte la vida con la aplicación, pero ojo tiene que ser para uso agrícola no sirve el de las droguerías. O químicos como abamectina, spiromesifen,milbemectina,tau-fluvalinato(este tambien sirve para pulgon) etc.

    Estos son principios activos, los nombres comerciales pueden ser otros.

    En la página de terralia pestaña de agroquímicos, pestaña de ingredientes los podrás buscar y te saldrá la dosificación a gastar, para que sirve, nombres con los que se comercializa en tu país etc.

    http://www.terralia.com/agroquimicos_de_mexico/index.php?proceso=buscar&tipo=ingredientes

    Mi consejo es que hullas de todos estos insecticidas que ya bienen mezclados con otros y listos para usar,por que muchas veces se quedan cortos en efectividad y otras muchas te queman las plantas,ademas de que salen bastante mas caros, que los de uso profesional.

    Suerte
     
  3. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Marca Bayer

    Hola taenialis

    Se nota de lejos que estas bien informado respecto a ingredientes activos , en insecticidas comerciales y agrícolas ..

    La verdad no es mi tema para nada , pero me alegra que contestes , creo tendré que apuntar esos ingredientes activos , mas que eliminar al pulgón que es mas fácil eliminar lo .. me interesa eliminar el acaro que tengo , no sabría decir si es araña roja , no creo , esta es blanca pardusca con con una pansa esférica , y si crece ..bastante , yo se que es una plaga por que le encanta colocar se al envés de la hoja y posteriormente donde ella esta la hoja se pone café con amarillo y posteriormente muere y cae .. y ella tan divertida hace su nueva casa en hojas nuevas ...

    eh mirado que odia el roseo por vaporización, pero están escurridiza que inmediatamente busca un nuevo hogar esperando a que el rosal seque para poder volver a subir ..

    Tengo muchos rosales y es difícil verdaderamente mantenerlos a pie, también tengo trips en las floraciones .. :( y pues eso es muy molesto ..

    en los lugares que eh frecuentado buscando principios activos , enseguida la persona me muestra sus productos comerciales "Te dicen que mata cualquier cosa con una cara feliz diciendo que no le hara daño a la planta" .. y posteriormente uno que no sabe , lo compra ....


    Saludos ... :smile: :mrgreen:
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Marca Bayer

    La araña roja no es siempre roja , en verano suele tener una coloración marrón verdosa y tiene un tamaño aproximado de 0,5 mm o menos. Hay que tener cuidado en no confundirlo con Phytoseiulus persimilis que es su depredador.

    Phytoseiulus persimilis

    https://www.google.es/search?q=Phyt...SMKmv7Ab7yYD4DQ&ved=0CDIQsAQ&biw=1280&bih=667

    Araña roja

    https://www.google.es/search?q=Phyt...87,d.ZGU&fp=b8ad904f2297c61b&biw=1280&bih=667

    Para ácaros te servirá los que te comentado antes (consulta los nombres comerciales en la página de terralia), el roseo por vaporización pese a lo extendido de esta práctica a mi no me gusta porque no consigue controlarlos y se corre un alto riesgo de que la planta coja hongos; los rosales cuando menos se mojen mejor.

    Para trips se hablo mucho el año pasado en este post, donde encontraras tratamientos etc.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=294711

    Suerte