Insecticida natural para caracol

Tema en 'Caracoles' comenzado por ceciliade96, 8/12/10.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Para decir no use ningun producto solo practico la agricultura natural de masanobu fukuoka con acolchado permanente!

    Estos meses fui viendo algo y emocionante! empece a ver caracoles muertos! con los caparazones muertos! vi 5 muertos!!!!!! de apoco fueron cayendo! En dos vi q uno estaba dado vuelta y toda su mococidad burbujeando ahi me di cuenta q es eso? y me fijo porque estaba tapado por el mulching y era un caracol! y vi otro asi en el otro jardin q tengo q tambien hago la tecnica..


    saben a que se debe esto? lei por depredadores micro y macro insectos q hay en la tierra y en la superficie..

    pero yo tanto q sufri de caracoles ahora sufro poco y nada!

    por eso pregunto a ¿que se debe?

    besos!
     
  2. Re: ¿Insecticida NATURAL de caracol?

    Esos caracoles yo creo que han muerto de aburrimiento, la verdad.
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: ¿Insecticida NATURAL de caracol?

    pero 5 ? en dias? para mi es raro!
     
  4. Re: ¿Insecticida NATURAL de caracol?

    No, si raro lo que se dice raro, es.:sorprendido:
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: ¿Insecticida NATURAL de caracol?

    en unos dias saco fotos de cuantos vea muertos y las pongo aca! para mi es facinante como la naturelza controla eella misma los bichos en este caso los caracoles con un metodo natural!

    besos graciasd! :smile::beso: :beso: :beso: :beso: :sirena: :sorprendido: ;)
     
  6. Re: ¿Insecticida NATURAL de caracol?

    hola ceciowen96 !

    no se si tendra q ver el acolchado permanente q aplicas con la mortandad de
    tus caracoles; tal vez simplemente mueren como cualquier cosa q vive!

    tal vez en bs as q hay mayor humedad los caracoles sean un problema pero en nqn no es significativo su daño......., a lo sumo pueden perjudicarte los

    cotiledones de algo q hallas sembrado, pero no como para alzarse encontra de ellos. Por eso aprovecho a decir al menos por propia practica prefiero tener

    caracoles en el jardin ya q una vez muertos se pueden usar sus cascaras hospitalarias: contienen fosforo-magnesio-calcio y no se q mas; mullirlas y hechar al compost. hay q quererlos jeje!

    creo tambien q ese maestro de agricultura (M.F) preocupado por la alimentación de la humanidad les dejaria un lugarcito: antes mi abuelo me mandaba a cazarlos pa morfa hoy es un plato caro!



    Ok saludos!
     
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: ¿Insecticida NATURAL de caracol?

    Hola espiritu vegetal!!1 gracias por responder!! de donde conoces a masanobu fukuoka, veo q sos de neuquen fuiste a alguna reunion de el bolson en rio negro o por ahi q estuvo panos manikis el año pasado?

    Si realmente tenes razón! Yo la verdad prefiero q la naturaleza haga su proceso no los trituro, uno me da pena al escuchar el crujido y otra yo creo q cuando uno impone fuerza humana a destruir algo siempre de digo "sus minerales originales" siempre alguna partecita se pierde y en el lugar luego q vos queres tenes menos cantidad sin darte cuenta.. y yo prefiero q se descomponga solo en mi caso compost natural" con el mulching no hago compost preparado y bue me esta yendo bastante bien este año! mejor q otros años!

    gracias por responder! es un universo nuevo este metodo! me encanta y estudio agronomia espero poder encontrar un metodo intermedio para llevarlo a escala por lo menos con personas pero esta medio compliquete por el tema de pagar a todos y haciendo calculos me di cuenta y yo me quedo sin un peso!

    bue con el tiempo vere y lo pondre a practica la verdad usare una labrada y nada mas para q el terreno este "blandito" y luego en el mismo dia poner meta guano en todo lados y cubrir con paja o pasto o hojas o etc! y listo! y siempre mantener asi como hacia él tirar restos de las cosechas y guano!

    besoso tambien practico las bolitas!


    saludos!! :smile:

    gracias por respondeR"!! ees q el año q viene se va a ser en argentina una siembra de 10.000 ha! todavia no se sabe estoy en el grupo de "Agricultura natural" de buenos aires, busca lo q puse en comillas en facebook para asi te enteras mejor! yo voy a reforestar eh! ah dar mi granito de arena para este mundo q necesita mucho amorrrrrrrrrr!!

    saludos! buenas noches gracias!
     
  8. Re: ¿Insecticida NATURAL de caracol?

    Veo q te interesa o bien estas metido en la permeacultura muy bien...;

    Hace poquito conoci a una gente de permecultura de Villa el Chocon(90km de Nqn ciudad) y me vendieron la "Revolucion de un Rastrojo"; ( y me hablaron q hace poquito los visito 'panos manikis'...y bueh tengo pensado visitar la comunidad q hay en el Bolson- sí); me gusta mucho lo q enseña, secundo.

    Ta bien q hagas compost sin intervencion pero no esta mal q uno lo haga con. En mi jardin no puedo tirar todo el residuo organico domiciliario mas resto de poda por X razon, latas en estado ferroso-ico, alambre Cu etc.

    El compost "intervenido" es como una muleta, un filtro para cultivos en espacio reducido; (por otra parte se dice q los q empesaron con el compost son los agricultores hindues. Tambien esta la 'terra preta' de los agricultores amazonicos seguro te interesa-ra).

    Por propia practica alterno entre los dos compost!. Lo de las bolitas todavia no lo practique...;

    Me alegra ese entusiasmo con buena intencion: Yo estudie forestacion en la Uni de LP en la facu de Agrarias luego deje y ahora la llevo con jardineria y como experiencia personal tener politica para trabajar ayuda y hasta cierto punto pude conjugar lo ecologico con lo economico, sigo trabajando por ello mas mucho por aprender todavia.

    10 mil Ha!!!! van a sembrar, cultivar fahhh! q loco q buena debe estar esa comunidad! me tenes q contar sobre eso!

    Ehh lo de facebook explicame adonde tengo q visitar o como se hace?!!

    Bueno hermano mis saludos ! y la Fuerza nos acompañe jeje!
     
  9. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ¿Insecticida NATURAL de caracol?

    pues lo k masanobu fukuoka te sugiere ceci en algun momento empezara a regular los caracoles sin duda alguna y sera de manera progresiva, pork es claro, no interviniendo en el medio el se auto regula.

    en que cantidad de tiempo sera perceptible ya sera otro tema y tendra que ver con condiciones de cada lugar donde se practique y mas complejo saber de todos los procesos y especies que intervengan en ello.

    comparto que la agricultura natural es un metodo donde se necesita menos esfuerzo fisico y mental, donde se ve mejorada las propiedades fisicas del suelo en zonas degradadas entre otros beneficios. Y por lo menos yo lo prefiero por sobre los modelos convencionales, pero la dificultad para la mecanizacion de este proceso aun es un contra para la adopcion en lugares donde se recompensa la practicidad para el lucro en grandes extenciones.

    agregando opiniones a sus criterios para usar un acolchamiento o un compostaje yo creo que decidirse por uno o por otro es por otros factores, y no todos podemos implementarlos aunque lo quicieramos hacer.

    como en mi caso utilizo lombricompostaje para procesar unos desechos vegetales que provienen de una venta ambulante y con el humus resultante abono mis plantones forestales en el vivero, no podria usar otro metodo por relacion cantidad+extencion necesaria.

    un area que se esta reforestando y la cual estoy coordinando, fuera viable utilizar el acolchado o simplemente no intervenir con las plantas anuales que perecen y dejarlas tal cual para que vallan agregando materia organica degradada al suelo y con ello obtener todos los beneficios que esto incluye, pero desgraciadamente en temporada seca si dicha materia se deja en pie o podada tal cual, diera materia prima para algun incendio iniciado por alguna persona sin idea del daño que causara

    por lo tanto los arboles que se van sembrando se pierden. por lo que en casos como estos desgraciadamente la materia vegetal se debe llevar a las orillas donde si se quema no cause daño, una mala opcion a tomar, pero no hay otra por culpa de la negligencia de nuestra especial y superior especie llamada humana, aunk esa superioridad de raciocineo solo nos hace actuar de manera estupida........ contradictoriamente

    aunque quizas en algunos años los arboles crecidos generaran mayor sombra, que representara menor resequedad del suelo, menos gramineas, mayor diversidad de plantas que soportaran mejor la temporada seca por la sombra, lo que conllevara a quizas ya no tener que podar y asi si porfin dejar el area de manera natural :happy:

    los dejo pero seguimos conversando luego........un saludo verde a todos y recordemos, cuidemos nuestro entorno fisico y mental, disfrutemos el estar con vida, es todo un placer
     
  10. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: ¿Insecticida NATURAL de caracol?

    aca te dejo la pagina oficial de agricultura natural en facebook en buenos aires!

    http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100001619780441

    este finde hacemos un campamento ahi! en el lugar donde practicamos!

    saludos

    gracias avalesco! igual q al salvaje deje de hacer compost por una razon! aparecen moscas de la fruta!!!!!!! y yo quiero comer ciruelas este año!! es por eso! sino existiera esa plaga lo haria sin problema! el otro tema es q es algo limitado y siempre dara compost para determinada cantidad de campo y encima tarda meses en procesarse!

    igual con el acolchado y ahora empece colocacion de restos de cosechas anteriores prefiero eso y tirar un poquito de ceniza de parrilla y listo! tambien dejo las hojas de los dos arboles un fresno q es perregne y el ciruelo dejo las hojas q caigan y hacen un auto acolchado tambien tengo dos parras de la virgen enormes q dan sus hojas una en el cantero de agricultura natural! las q cayeros este otoño estan a punto de desaparecer la velocidad de descomposición es tan alta! q en pocos meses se degrado! me emociona mucho eso! es maravilloso! :smile::smile:

    besoss gracias! igual la ceniza la tire mas de un mes y poca cantidad noc reo q haya sido eso q los mato.. igual vi 3 muertos en el cantero.. debe haber muchos mas..! y los otros dos en lugares donde nunca tire ceniza!

    saludos!
     
  11. Re: ¿Insecticida NATURAL de caracol?

    Ok gracias Ceci! vere de registrarme!:

    Es cierto lo q decis Avalesco, si se permitiera- bueno ahi mencionas lo de las sombra de arboles q ademas de conservar la humedad dan cabida a otras

    plantas y no tanto gramineas las q han devenido en el monocultivo de microsuperficies o el cultivo en jardines domiciliarios, q hay q darse un

    poco de mañama para meter otras cespitosas, aunque sea.

    Allende a esto: tu Proyecto como el de Ceci son aliento para mi, no mas te puedo decir q celebro estas practicas ecoaltruistas y q se pueda compartir

    experiencias para un mejor provecho de todo el todo ambiente!

    saludos!