Insecticida o fungicida para prevenir los problemas en rosas en la terraza

Tema en 'Tratamientos contra plagas y enfermedades del rosal' comenzado por ada, 6/3/08.

  1. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    hola a todos! mi problema es el siguiente:Tengo unos 9 rosales en una terraza con muchas horas de sol y la verdad es que están muy bien pero durante el verano tengo algunas plagas de oidio, pulgones y enfermedades de los rosales en general. Son rosales fuertes (alain souchon, andre le notre, jardins de bagatelle, charles degaulle y otros sin nombre) y ahora que están recién podados están preciosos y lo que quería es prevenir sus posibles enfermedades. El problema es que los productos que venden son para jardines (polvos para poner en cantidades de agua muy grandes), lo que quería saber es exactamente cómo prevenir sus enfermedades teniendo en cuenta que están en una jardinera (muy grande y profunda, pero una jardinera al fin y al cabo)¿algunos clavos en especial?¿insecticidas tradicionales preparados? estoy un poco liada. Muchas gracias!!!!;)
     
  2. Re: insecticidas rosas terraza

    Hola!

    En mi caso utilizo un triple acción en forma de líquido (es de Leroy Merlin), viene en un bote de un tamaño normal (quizás será un litro o litro y medio) y creo que será fácil de conseguir.

    Besos ;)
     
  3. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: insecticidas rosas terraza

    Gracias Ana Maria! buscaré el insecticida que me dices ¿es de la marca leroy merlín?, haber si este año prevengo y no tengo sorpresas luego. :smile:
     
  4. Maccudas

    Maccudas

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: insecticidas rosas terraza

    Si, yo te recomendaría un Triple Acción Líquido y pulverizar cada unos 15 días, en principio, como preventivo. Hay muchas marcas: Leroy Merlin, Compo, KB... Ya es cuestión de precios y lo que quieras pagar.
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: insecticidas rosas terraza

    Yo probaría a usar aceite mineral: aún estás a tiempo.Y lo demas,si enferman pues también.Solo que yo soy mas partidaria de tratar solo el problema del momento.Ana Maria guapa,yo respeto tu forma de actuar con el triple,no te ofendas...solo que yo no lo uso.:beso:
     
  6. Re: insecticidas rosas terraza

    Hola!

    Palma Rosa :beso: , no te preocupes, no me ofendes ni mucho menos, al revés :happy: De hecho, apenas utilizo el triple acción, sólo cuando veo que hay casi más bichos que rosales :smile: El año pasado les puse a mis rosales aceite mineral, pero aún así, aquí hay mucha humedad y el oidio apareció (que lo combatí con agua y leche) y tuve pulgones y orugas.. vamos, un desastre... lo mismo es que tengo que prevenir mejor :icon_rolleyes:

    ada, desde luego no tienes que utilizar la marca de Leroy Merlin, es simplemente que cuando fui a comprarlo era más barato (el otro que había era de Compo) y supongo que tienen casi el mismo componente activo. También, como te comenta Palma Rosa, puedes utilizar un aceite mineral que aún estás a tiempo; en mi caso no lo puedo usar porque ya estamos en primavera y no tengo yemas sino casi ramitas en los rosales :happy: La elección depende de cómo lo veas mejor.

    Besos ;)
     
  7. Maccudas

    Maccudas

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: insecticidas rosas terraza

    ¿A qué tipo de aceite te refieres en concreto y cómo lo aplicas? No lo había oído nunca, pero si funciona pues habrá que probarlo.
     
  8. Re: insecticidas rosas terraza

    Hola!

    Maccudas, se trata de un aceite insecticida. El que tengo lo adquirí también en Leroy Merlin y sólo tenían una marca (que ahora no recuerdo), pero supongo que en los viveros los tendrán. Hay información sobre esto en el foro, pero creo recordar que se aplica en invierno cuando la planta está en reposo.

    Besos ;)
     
  9. Maccudas

    Maccudas

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: insecticidas rosas terraza

    OK. Muchas gracias. Voy a echar un vistazo por el foro. UN saludo.