Insecticida para plantas dentro de casa: ¿cuál?

Tema en 'Insecticidas químicos, polivalentes, sistémicos...' comenzado por soymari, 13/5/12.

  1. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Hola

    Dentro de casa tengo varios tiestos con plantitas, una de ellas es una jacarandá en potencia (aún es chiquitita, unos 15 centímetros de alta) y tiene sus ramitas con sus hojitas pero está llena de una especie de bichitos minúsculos negros sobre todo en los tallos, no se mueven mucho pero ahí están día tras día, no sé qué hacer.

    Pero es que ahora también he visto en mis bulbos de Lilium que están creciendo unos bichitos verdes, puede que sean pulgones? Y me da miedo que el resto de plantas se contagien, seguro que es cuestión de tiempo.

    ¿Qué puedo hacer? ¿Compro en la tienda algún insecticida para plantas o hay algo ecológico que funcione? Probé con agua con lavanda, y con agua con jabón y alcohol y no ha funcionado.

    Si me decís que compre un insecticida en la tienda y conocéis alguno que sea bueno (y no demasiado caro, que la economía está chunga) pues mejor ;)

    Muchas gracias por vuestra atención
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Insecticida para plantas dentro de casa?

    Como le hechaste el agua con jabón? Sí la planta es pequeña puedes quitarlos con un algodón empapado en alcohol, y puedes rociar las demás plantas de manera preventiva con agua jabónosa y luego las enjuagas, siempre debes enjuagarlas sí las dejas así se queman, es raro que no te haya funcionado
     
  3. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Re: Insecticida para plantas dentro de casa?

    Eso fue lo que hice, con un pulverizador pequeñito le eché a la de los bichitos negros un poco de agua con jabón y alcohol, pero no sabía cómo enjuagarla porque sino el jabón iría a la tierra y además no quiero que le caiga tanta agua a la tierra que ya está bastante húmeda.

    Pero lo de pasarle un algodón con alcohol me parece buena idea, lo probaré porque como son pequeñas creo que será mejor.

    Gracias
     
  4. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Re: Insecticida para plantas dentro de casa?

    Uggggg.... Acabo de ver que los Lilium, que tengo 3 en una jardinera dentro de casa, tienen unos bichitos con patitas así como amarillos tirando a transparentes, bastante pequeñitos, pero hay un montón, y están metidos como dentro de donde salen las hojas (porque todavía está creciendo) así que va a ser muy difícil sacarlos de ahí. ¿Qué puedo hacer? ¿Como un insecticida o le echo algo casero?