Insecticida para prevenir plagas en terraza de araña roja, pulgón...

Tema en 'Tratamientos preventivos. Cómo prevenir plagas y enfermedades' comenzado por paula1, 23/4/06.

  1. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos, pensando en lo que se les va a venir encima a mis plantas en la terraza este verano (léase araña roja, pulgones, etc) y teniendo en cuenta que he visto que mi hibiscus y que los tulipanes ya han sido atacados y que me temo que los jazmines también, me estaba preguntando si deberia prevenir el ataque a las demás plantas, por ejemplo con un triple acción, o si eso es perjudicial para las que todavia no han sido atacadas.
    ¿Se les puede aplicar este producto a las plantas que no han sido atacadas por ninguna plaga como medida preventiva o hay que esperar como mínimo a la primera señal de que algo va mal?
     
  2. Econacho

    Econacho

    Mensajes:
    23
    Planta ajos cerca para expulsar e impedir la llegada de nuevos pulgones, el olor a ajo no les gusta nada.
    Por otro lado vigila el riego, el exceso de humedad es un excelente caldo de cultivo para plagas y enfermedades, aunque tampoco dejes secar las plantas.
     
  3. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    según me han dicho a mi en la floristería, el triple acción se pude usar de modo preventivo, la pena es qeu yo no aprendo y sólo me acuerdo de él cuando ya han aparecido los malditos pulgones :icon_evil:
     
  4. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Usa azufre, es lo mejor que hay para prevenir, no lo des a mas de 35º y mucha insolación.
     
  5. Afeigh

    Afeigh

    Mensajes:
    1
    Según esta web pulverizando agua con jabón se eliminan los pulgones.
     
  6. pchz

    pchz

    Mensajes:
    7
    Pulgones en Hierbabuena!!!

    Me han aparecido ahí!!! Y sí, ha sido por exceso de riego! y cómo no sabía qué hacer porque yo uso esa planta para la cocina y no quería tirarla... :icon_redface: me he acordado de cuando teníamos piojos de pqueños y que el remedio drástico era pelar... y eso he hecho, he podado toda la planta para que vuelva a salir pero sana...

    funcionará? Algún otro remedio de los aquí citados?

    Gracias y saludos,
     
  7. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias por vuestras respuestas! :icon_biggrin:
     
  8. Anaty

    Anaty

    Mensajes:
    3
    Las soluciones ecológicas siempre son las mejores , ajo, agua jabonosa para prevenir y cuando ya están hay otras recetas. Pon el contenido de un paquete de tabaco en un balde o cubo con agua, dejalo toda la noche y fumiga con eso. Otra es hacer lo mismo pero con ortiga, una planta será suficiente.
    Suerte!!!!!!!