Insecticida: ¿puedo hacer algun insecticida casero para mis carnivoras?

Tema en 'Plagas en carnívoras' comenzado por ----......., 10/7/13.

  1. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    una de mis carnivoras la S. danas delight resulto hoy con una especie de garrapatitas o pulgones blancos no se que sean, son como color arena parecen incluso granos de arena adheridos a las trampas pero mirandolos detalladamente tienes patitas translusidas.
    He oido que con jabon diluido en agua o que con alcohol tambien diluido en agua se puede atacar plagas...me recomiendan algun insecticida? (casero si se puede si no pues de venta en sitios como homecenter)

    gracias, saludos!!!!!
     
  2. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: puedo hacer algun insecticida casero para mis carnivoras?

    saludos amigo....podrias colocar algunas fotos? asegúrate que no son colémbolos ...si es asin no pasa nada...a no ser que fuese una millonada de estos....yo el insecticida que uso natural para mis plantas ...sobre todo para hongos es la canela en polvo...incluso dicen que estimula la planta...pero yo lo e probado y me a ido bastante bien...
     
  3. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: puedo hacer algun insecticida casero para mis carnivoras?

    Hola, gracias por tu respuesta. No no son colembolos, yo los conozco y al menor toque se mueven mucho y son de un tamaño grandesito (a comparacion de estos que digo). Me queda dificil sacarle fotos porque son muy pequeños pero has de cuenta que son como si fueran granulitos de arena (del mismo tamaño y color) muy pegados y muy quietos, de a montones por hoja y si miras muy de cerca se ve que tienen patas casi transparentes. Depronto son lo que le dicen como pulgas o algo asi pero no saltan, entonces ni idea.

    He decidido a la larga untarle con un pincel a las trampas y sobre el sustrato ajo triturado y diluido en poquita agua. Quedo oliendo feo la pobre pero espero sirva ya que he oido que es un buen insecticida
     
  4. Re: puedo hacer algun insecticida casero para mis carnivoras?

    yo diluí un poco de insecticida casa y jardín e agua, y le eché con atomizador y no le pasó nada a mi planta, una venus, espero y te sirva:smile:
     
  5. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: puedo hacer algun insecticida casero para mis carnivoras?

    Tienes razón ...el ajo se usa como insecticida...yo lo uso en el acuario marino...junto con la comida para los parasitos de los peces...haber si hay suerte y compartes con todos para tomar nota...un saludo
     
  6. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: puedo hacer algun insecticida casero para mis carnivoras?

    Hola, por ahora marcha bien pero como todo lo que tenga que ver con plantas va lento aun no se si ha sido efectivo y aun no se si no ha sido perjudicial para la Sarracenia.
    Estare contando los resultados en unas semanas a ver que tal