Insecticida seguro para mi perro para moscas y mosquitos

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por mishkina, 19/7/12.

  1. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos:

    Tengo un problemilla en casa. Tengo un perro y no me gusta utilizar insecticida para las moscas y los mosquitos, pero este año no sé que pasa que estoy invadida de moscas y la verdad es que ya me están volviendo loca, todas me vienen a mi y me persiguen por toda la casaaaaa!!!!!.

    Si me podéis aconsejar algún insecticida de los que se venden en el super que pueda usar con tranquilidad de que mi perro no se intoxique os lo agradecería.

    Gracias.
     
  2. sigisa

    sigisa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alicante
  3. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Insecticida seguro para mi perro.

    Gracias Sigisa pero la verdad es que no me apetece mucho poner botes con tripas de pescado por la casa...puede que no tuviera más moscas pero puede también que mi vida social se resintiera bastante...;)

    No te molestes por favor, seguro que es una buena solución para un jardín... pero para un piso...

    Alguna ayudita menos ecológica...más de andar por casa?
     
  4. sigisa

    sigisa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Insecticida seguro para mi perro.

    hahaha ya... bueno, es una solución ;)

    puedes probar a meter azúcar con agua o miel ;)

    Mi jardinero me ha puesto una especie de botella, como las mencionadas con un producto que viene ya preparado para las moscas de la fruta (ecológico) y no huele a nada! podrías preguntar en tu centro de jardinería si venden algo parecido para las moscas comunes.

    Si no, cuando vayas a dar una vuelta con el perro (una larga ;)) echas el típico insecticida con las ventanas cerradas y cuando lleguéis, solo tenéis que abrirlas.
     
  5. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Insecticida seguro para mi perro.

    Es que no me gusta echar algo con spray porque el perrete se pasa en día tumbado en el suelo y luego se lame las patitas y la tripa y me da miedo que se pueda intoxicar así.

    Y lo de poner algo que atraiga a las moscas aunque sea agua con azúcar... no entrarán más?

    Estoy pensando en poner algún aparato de esos tipo Bloom que las ahuyente. Lo de este año con las moscas no tiene nombre, hoy he matado por lo menos ocho y ahora tengo otras tantas... y no sé que pasa tampoco que no he tenido abejas, ni avispas, ni arañas, ni mariposas en la terraza, otros años he tenido bichos de todas la clases incluso dragones (sargantanas, no sé como se llaman en Castellano) pero este año solo hay moscas y me comen vivaaaaa!!!

    A ver si alguien me puede recomendar algún spray que no le haga daño a mi perro porque me da que el bloom debe ser caro.
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Insecticida seguro para mi perro.

    porque no pruebas con cintas de pegamento venden ese tipo de pegamentos con veneno que son atraidas por las moscas y cuando se quedan pegadas mueren a la vez.

    las venden en tiendas de mascotas su costo es ridiculo no mas de 2.5 euros


    banda-atrapa-moscas.jpg
    8392366-moscas-muertas-en-una-cinta-adhesiva-para-la-captura-de-insectos.jpg
    Sticky_Fly_paper.jpg


    tambien encontre esta informacion que me parece logica

    Aquí te explico (tal como lo han explicado previamente los japos) cómo fabricarte una super eficaz trampa para mosquitos por un coste ridículo.

    Atentos que no repito:

    1.- Pilla una botella de Coca Cola (bueeeno, vale también de Pepsi) y córtala por dejando dos tercios por abajo.

    2.- Guarda las dos partes que te harán falta. Seguimos...

    3.- Mezcla agua caliente con azúcar (a boleo) y deja que se enfríe hasta unos 40 grados. O sea, hasta que metas el dedo y no te escaldes. Puedes chuparte el dedo después si quieres.

    4.- Ahora añade a la mezcla levadura (sin miedo). No es necesario revolver ni agitar.

    5.- Ahora tapa ese recipiente (tus dos tercios de botella con el mejunje dentro) con algo de color negro (una cartulina, por ejemplo).

    6.- Introduce la parte superior (el trozo que has cortado y que corresponde a la parte superior de la botella) en la inferior. Introdúcelo al revés, o sea, como si fuese un embudo.

    7.- Ya está. Todas las moscas y mosquitos de la zona no podrán resistir la tentación (el dióxido de carbono los atrae. Por cierto, por eso mismo nos encuentran infaliblemente por la noche, porque exhalamos dióxido de carbono al respirar). Se introducirán por el embudo y no sabrán salir o se quedarán pegados. La trampa te servirá durante una o dos semanas.

    Ahora que ya sabes las instrucciones también puedes ver la secuencia fotográfica (y la entenderás):


    trampa-mosquitos-1.jpg
    trampa-mosquitos-2.jpg



    tambien en casa se usaban bolsas de agua colgadas

    Colgar bolsas plásticas llenas de agua en el exterior de tu casa.. Jardín,patio,terrazas, galerías externas. La explicacion “lógica” de este asunto dice que por contener estos insectos una visión particular por la cantidad de ojos que poseen, el reflejo de la luz sobre las bolsas y el agua hace que se encandilen, o bien se asusten al ver su reflejo en enorme tamaño. También se pueden utilizar CD’s en lugar de bolsas de plástico.
    Contra+las+moscas+-+bolsa+con+agua+.jpg


    y esto lo encontre en la red

    Colocar ramitos de menta y ruda cerca de puertas y ventanas, o bien insertar en un limón varios clavos de olor. La explicacion es que con estos olores los molestos insectos se irán.

    Método 5
    Comprar 2 plátanos , hacer un licuado con 1 plátano y dejar podrir el otro. Al licuado colocarle muchísima azúcar, colocar el líquido en un recipiente el plátano podrido colocarlo en el recipiente las moscas se atraerán a la mezcla y morirán en ella

    Método 6
    Cortar la parte superior de una botella, luego cortar el ''pico'' de la parte cortada luego volver a colocar la parte cortada pero rotandolo. Abajo en la base de la botella como cebo colocar unas gotas de vinagre, sidra, un pedazo de plátano o alguna otra fruta así las moscas y otros insectos entrarán dentro de la botella y luego no podrán salir. Si no me explique bien aquí les dejo la imagen
    M_botell.jpg
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Insecticida seguro para mi perro.

    Hola


    Exagerá ....


    Los sprays que venden para moscas se pueden usar en presencia de personas y mascotas sin problemas y ocn un poco de sentido común (no hace falta enchufarle al perro ¿verdad?). Son sustancias tóxicas pero poco (si no no estarían autorizadas para tal uso).
    Lo mismo que esos insecticidas que se usan con un aparatito en un enchufe.

    No conviene abusar, pero vamos, que no pasa nada con uso normal. De hecho suelen ser la misma sutancia (permetrina) que se usa en collares o lociones insteticidas para perros contra pulgas.



    Saludos
     
  8. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Insecticida seguro para mi perro.

    Gracias Chicka mundo y Kira, al final me he decidido por un aparatejo eléctrico que las ahuyente porque, pensando pensando, como hay tantas si me pongo a echar spray me puedo pasar el día haciéndolo y tampoco me apetece tener que levantarme a las 6 de la mañana a echar potingues para matarlas.

    Sí que soy exagerá, me da pánico que se me intoxiquen los nenes (los gatos y el perro) por poner venenos en casa, una vez casi se me muere uno de los gatos por una intoxicación y nunca supe con seguridad por qué fue y desde entonces ando con pies de plomo con todo lo que meto en casa.

    Gracias otra vez.
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Insecticida seguro para mi perro.

    sí no quieres usar químicos hay unas lámparas especiales que las atraen y cuando se posan en ella se electrocutan, también puedes usar velas o inciensos de citronella, lo de las bolsas de agua con sal lo he visto mucho pero la verdad no se sí funcione, también detestan los ventiladores, sí tienes uno de los de pedestal que dan vueltas al menos por donde sople habrán menos moscas, pero lo que te dice Kira es cierto los insecticidas no son demasiado tóxicos, a menos que alguien sea alergico o que los uses con demasiada frecuencia, lo malo de ellos es que no evitan que al rato entren más moscas, aquí en el trópico hay muchas moscas todo el año y al menos yo no uso insecticida porq no tiene un efecto duradero, yo suelo usar la citronella y la verdad es que la mayoría de la gente aplica otras soluciones por lo que te he dicho de que no es muy duradero el insecticida, tan pronto se disipa el químico se vienen otra vez, ah y también sirve limpiar las superficies con vinagre común, esto es para que no se posen en las mesas cuando estas comiendo, pero sólo sirve un rato, yo creo que lo más efectivo de todas las opciones son las lámparas y la citronella
     
  10. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Insecticida seguro para mi perro.

    Bueno, pues he ido esta mañana al super y he comprado un bloom, lo he enchufado y he esperado un rato para ver el efecto....

    :icon_rolleyes:
    :icon_rolleyes:

    NO HA HECHO NADA!!!!!

    AVISO A NAVEGANTES:

    Bloom, moscas y mosquitos, común y tigre es una full de estambul, no ha hecho absolutamente nada, siguen entrándome moscas y me he gastado 6 €, estoy contentíiiiiiiisima.

    Voy a probar con algunos de los remedios de Chika mundo y los pondré en la ventana por donde entran.

    Gracias a todas.
     
  11. Re: Insecticida seguro para mi perro.

    En tiendas de productos naturales y ecológicos ( que venden de todo, desde cosméticos naturales hasta inciensos, pasando por comida ) puedes comprar unos frasquitos de aceite esencial de citronella. Te pones dos gotitas, una detrás de cada oreja, y lo mismo en tus muñecas y tus tobillos. Y no te volverán a molestar ni moscas ni mosquitos. Saludos.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Insecticida seguro para mi perro.

    Hola


    Hasta donde yo sé, esos productos de bloom no son repelentes, son insecticidas .. los matan cuando llevan ya un cierto tiempo dentro dela habitación, pero no te an a impedir que entren ...


    Yo los uso esporádicamente (cuando oigo mosquitos por la noche y se me escabuye, para no estar toda la noche detrás de el, porqeu yo con eso no puedo dormir ...), bueno, pues lo enchufo y me olvido .. más tarde o temprano, el mosquito casca.
    Es importante el tema del tamaño de la habitación y de si las ventanas están abiertas.


    Saludos