Insecticida sistémico granulado de emplio espectro que se aplica en la tierra

Tema en 'Insecticidas químicos, polivalentes, sistémicos...' comenzado por xylella11, 9/7/13.

  1. Este año estoy probando un producto de amplio espectro de actividad insecticida que se comercializa en formato granulado. Se incorpora al sustrato y al regar la planta incorpora el principio activo por el interior de la planta. En el prospecto indicaba que era útil para trips, pulgones y mosca blanca, muy habituales en mi terraza con la llegada del calor. Este sistema me ha permitido centrar los esfuerzos en el cultivo ecológico de mis hortalizas.


    Ahora tengo problemas de araña roja y otros ácaros en buganvilla, girasoles, etc... y había pensado utilizar un producto sistemico, sin embargo no encuentro nada. Todo es por disolución en agua i aplicación foliar. ¿Hay algún producto que me permita evitar la aplicación por pulverización?

    Muchas gracias! ;)
     
  2. Brujy

    Brujy

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿Acaricida sistemico?

    Que tal te va el granulado? Me podrias decir el nombre? Ea que tengo mascotas y prefiero no utilizar otros formatos. Gracias
     
  3. Re: ¿Acaricida sistemico?

    El granulado va muy bien. Tenia las hojas de girasoles y margaritas bastante afectadas por las mordeduras de los trips y los días siguientes a su aplicación habían desaparecido todos los bichitos y los que quedaban en el reverso de las hojas estaban agonizando. Estos días en mis macetohuertos han aparecido bastantes pulgones, sobretodo en los pimientos, sin embargo en ninguna ornamental previamente tratada. Con la mosca blanca pasa lo mismo, empieza a ver alguna en las tomateras pero en ornamentales ninguna.

    El producto que compre fue el Axoris efecto máximo de la marca Compo. El compuesto activo es Tiametoxan al 1.2%. No se si otras marcas hacen granulados con este compuesto.

    Saludos
     
  4. Brujy

    Brujy

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿Acaricida sistemico?

    Muchas gracias! Probare a ver que tal me va.