Insecticida universal bueno que me recomendéis

Tema en 'Insecticidas ecológicos y caseros' comenzado por DiegoJ, 19/7/10.

  1. DiegoJ

    DiegoJ

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    cartagena (españa)
    Hola me gustaria me recomendaseis un buen insecticida universal

    Es que he visto unos pero en la pegatina que tienen delante no salen hortalizas ni me dicen que sirvan para ellas.

    espero vuestra respuesta es urgente:sirena:
     
  2. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Re: Insecticida

    Hola DiegoJ!

    Yo no solo no te voy a recomendar un insecticida, sino que no te recomiendo ninguno.

    Al final, cualquier insecticida que eches en tus hortalizas, en cierta medida, te lo vas a comer tu. No se la cantidad de plantas que tienes o el tamaño de tu huerto, pero si no es muy grande puedes mantener las plagas bajo control de manera ecologica sin usar insecticidas.

    Por ejemplo si has visto pulgones en tus plantas, pero no hay muchos, los puedes dejar o quitarlos a "dedo" simplemente, y si crees que hay demasiados o estan afectando demasiado a la planta, rocias la planta con agua jabonosa y listo.

    Al final, (casi) cada plaga tiene su solución ecologica, y muchas veces esta es mas sencilla que andar usando quimicos.

    Además los insecticidas pocas veces son selectivos, sino que se cargan todo lo que pillen, tanto las plagas como la fauna beneficiosa (tanto polinizadora, como depredadores de plagas o los organismos del suelo necesarios para procesar la materia organica que luego usaran tus plantas)


    Un saludo y espero que te apuntes a la horticultura biologica ;)
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Insecticida

    el problema de usar insecticidas en casa es q no tienes ni la mas remota idea de cuanto te estas comiendo... para echar insecticidas yo prefiero comprar en el mercadona q lleva menos trabajo...
     
  4. Re: Insecticida

    Totalmente de acuerdo, animate con los remedios caseros y deja esos productos que solo sirven para enriquecer a la industria quimica
     
  5. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Insecticida

    Hola. Yo te recomiendo los insecticidas ecologicos: aceite de nem y pelitre.salud