Insecticida y fertilizante foliar: ¿cuál aplico primero al rosal?

Tema en 'Tratamientos contra plagas y enfermedades del rosal' comenzado por MAGGIEJO, 1/8/08.

  1. MAGGIEJO

    MAGGIEJO hasta el vuelo de la mari

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    tonala, chiapas, mexico
    mis rosales habian sufrido de mosca blanca... compre una marca de plaguicida llamado ORTHO que segun es para 40 tipos de plaga distintos... la mosca blanca desaparecio afortunadamente, pero siempre he tenido ganas de aplicar fertilizante foliar y adquiri uno... pero mi pregunta es ´¿cuanto tiempo tengo que esperar para aplicarlo ya que apenas tiene 2 semanas de que aplique el plaguicida? o lo puedo aplicar junto... ademas existe otro problemilla tuve que podar por las plagas y apenas tienen los retoños, sera que el aplicar ambos quemaran los retoños?:icon_rolleyes:
     
  2. Re: INSECTICIDA Y FERTILIZANTE FOLIAR CUAL APLICO PRIMERO

    ;) Hola Maggiejo!!

    mira tanto el fertilizante como insecticidas van por distintos lugares,,el fertilizante por el suelo y el insecticida por las hojas,al menos por Argentina,,,si hace dos semanas que pulverizaste, no abra incoveniente en poner fertilizante,,en hojas,pero pregunta en un vivero, si puedes coseguir un fertilizante por tierra tipo:nitroposka ,revuelves bien la tierra le hechas y riegas profundamente,,te digo porque tengo 14 rosales ,y me funciona muy bien,si no lo consigues hay especificos para rosales,te funcionara bien y sigue con el plaguicida porque las moscas blancas siempre vuelven a infectar a las plantas:5-okey: ;) :27chocaloscinco:
     
  3. MAGGIEJO

    MAGGIEJO hasta el vuelo de la mari

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    tonala, chiapas, mexico
    Re: INSECTICIDA Y FERTILIZANTE FOLIAR CUAL APLICO PRIMERO

    gracias por el consejo... referente a lo del fertilizante siempre aplico los granulados de liberacion continua de una marca llamada scott y me ha resultado pero ahora queria probar con uno foliar dela misma marca por que los resultados se supne que son mas rapidos por que ya se encuentra diluido el potacio y los demas componentes y va en las hojas por eso es foliar no?(supongo yo)... ademas creo que sale mas economico por que tengo que aplicar a 48 rosales... pero muchas gracias por prestarme atencion :5-okey:
     
  4. Re: INSECTICIDA Y FERTILIZANTE FOLIAR CUAL APLICO PRIMERO

    sabes, no lo conosco el fertilizante foliar,pues creo que te dara resultado,en cuanto vaya al vivero preguntare por el,yo estoy acostumbrada con el granulado....por tierra,,,, entonces prueba y me dices,,,eh,, ?....;) :5-okey:
     
  5. Neila Mack

    Neila Mack

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Panamá
    Re: INSECTICIDA Y FERTILIZANTE FOLIAR CUAL APLICO PRIMERO

    Mira a mi el fertilizante por hojas me dió excelentes resultados pero son de corta duración, los granulados de tierra dan buen resultado y su duración es más larga que los otros. Pero si puedes al menos para que pruebes, utiliza el de las hojas y verás que espectáculo te brindarán tus rosas.