Insecticida y fungicida ecológico para las hortalizas: ¿cuál?

Tema en 'Insecticidas ecológicos y caseros' comenzado por bramosde1, 8/6/05.

  1. bramosde1

    bramosde1

    Mensajes:
    4
    Hola,
    soy novata en esto del huerto urbano.Mis calabacines parecen tener el mismo problema que los de un mensaje del foro (SOS pimientos) y al final parece que son unos bichillos llamados cidadelas o algo así.
    El caso es que me gustaría echarle algún insecticida y un fungicida a mis plantas (antes de que los bichillos se merienden mi huerto) y que sea ecológico pero hay tal cantidad de ellos que se han mencionado en el foro...podríais recomendarme alguno en particular?
    Gracias
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Bramosde1, yo no entiendo mucho pero puede que el azufre te sirva...
    En cualquier caso te subo el mensaje para que algún entendido te oriente mejor.
    Suerte!!
     
  3. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    el azufre NO es insecticida, no sirve para todo!! es un fungicida, y no para todos los hongos. Si para el oidio, pero no para el mildiu, por ejemplo.
    Si tienes cicadelidas tendrás que utilizar un insecticida. Si quieres que sea ecológico prueba con jabón potásico, si no las mata pasate a algo más potente como insecticida a base de aceite de neem que tambien respeta la fauna util y si quieres algo más fuerte pelitre o rotenona. Victor Romeral las eliminó con pelitre, mira en el buscador.
    Suerte. Si no los encuentras me dices y te doy casas de productos ecológicos para que te indiquen en la zona donde encontrarlos.
    besines
     
  4. bramosde1

    bramosde1

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias, probaré a preguntar lo del jabón potásico en algunas tiendas a ver que me dicen...