Insecticida

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por arrael, 21/9/06.

  1. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Buenos dias!

    Hace dos dias rocié mis cactus con un insecticida que antes ya habia utilizado sin ningun tipo de problema, pero ayer a la tarde/noche al regresar a mi casa observé que los cactus que habia rociado estan blanquinosos, es decir como desteñidos!!!! No lo entiendo porque hará cosa de dos meses los tuve que rociar por culpa de la cochinilla de las narices y no se destiñierón.

    Se que sin foto es bastante dificil que os hagais una idea, pero cualquier comentario será muy bien recibido. Tambien quiero aprovechar para preguntaros de algún insecticidad sistémico para echar en el agua de riego y no tener que ver a mis cactus descoloridos.

    Esta decoloración es reversible? Hay algún producto que les devuelva el verde intenso que antes tenian?

    Los cactus afectados són un Ferocactus Rectispinus y Ferocactus Emoriy.

    Gracias!!!
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Rociar con cualquier pesticida un cactus sin razón aparente es una locura....Rociarlo con el riesgo de que no se haya secado ni absorvido antes de que el sol caliente, es suicida....Las gotas hacen de lupa y pueden muy bien
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    quemar la piel del cactus. Un cochinillicida debe emplearse solamente cuando haya cochinilla.Un fungicida solo cuando hayan sospechas fundadas de posible contaminación fungica y, cualquier pulverización o riego ha de hacerse con la precaución de que habra sido absorvida o secado antes de que el sol se halle cercano al mediodia....O eso creo
     
  4. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Gracias por tu respuesta nelo,

    Lo que no entiendo es que aplique el insecticida para la cochinilla exactamente igual que hace un tiempo y no hubo ningun problema, los cactus estaban hermosisimos, además apliqué el producto por la noche. No lo entiendo.

    Corren peligro mis cactus?

    Gracias!
     
  5. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Sólo por curiosidad y para quitarte el susto es posible que el agua haya depositado su cal en la epidermis y te lo haya manchado, pasale si puede un trapo humedo con un pelin de vinagre y si al secarse desaparece no hay problema, otra cosa es que rociaras a pleno sol entonces lo que te dice Nelo las gotas son lupas y un quemado puede ser semi irrebersible, según la planta.
     
  6. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Para el riego usa confidor, es caro unos 12 euros 100 cc. pero se usa a razón de 0,5 cc. por litro.
     
  7. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola!

    A tu pregunta, josé hernandez, lo pulvericé de noche, a eso de las 21 h, por lo que tuvo tiempo de sobras de secarse hasta el amanecer, provaré lo del agua con un poquito de vinagre. Aunque he podido observar que han recuperado un pelin su color, a ver, porque estoy con un susto...

    Gracias regis por la recomendación, sabes donde lo puedo conseguir por Barcelona?

    Gracias!!!!
     
  8. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    En las tiendas de fitosanitarios, sobre todo en pueblos agrícolas. Creo que es de Bayer.
     
  9. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    En la calle Ali Bei con paseo de Sant Joan hay una tienda de jardineria que venden todos los productos fitosanitarios que puedas necesitar. Te paso la web www.ilaga.es pero fíjate que se acaban de mudar pq antes estaban en Paseo de Sant Joan nº 12 y todavía no han puesto la nueva dire (están en c/ Ali Bei... como te dije...)
     
  10. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Bon dia!

    Gracias por las respuestas! Me acercaré a esa tienda y haber que encuentro!

    saludos!
     

  11. Hola a todos :

    tengo una duda... compré Confidor concentrado en un frasco de 10 cc. (diez cc) En la tienda me dijeron que utilizase 4 gotas por litro..... he leido que regis dice 0,5 cc por litro
    ¿que hago?? :icon_rolleyes:
    espero respuesta para utilizarlo !!!
    Gracias

     
  12. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    No te preocupes edelweis, aproximadamente 8 gotas són 1 mL, así que si pones 4 gotas, aproximadamente, són 0.5 mL.

    Remarco sobre todo lo de aproximadamente, ya que sin material volumétrico de calidad no podemos hablar de precisón, es decir lo tenemos que hacer a ojo de buen cubero.

    Pero no te preocupes, incluso los medidores que vienen con los fertilizantes, insecticidas... tienen una incertidumbre grande.

    Lo dicho, tranquilo que las medidas que te han indicado son las correctas.

    Saludos!!!!
     
  13. Gracias arrael,;)
     
  14. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Bon dia!

    Haber si este fin de semana consigo una cámara de fotos digital y subo las fotos de los pobres cactus!

    Alguien sabe si hay algun revitalizante para cactus, mas que nada para haber que puedo hacer con las quemaduras ya que los cactus han quedado un poquito feos.

    Gracias!
     
  15. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Buenas!

    Seguramente esta tarde ya podré colgar las fotos de los pobres cactus, se que sin fotos es bastante dificil saber que les pasa.

    Tambien os queria preguntar porque uno de ellos, el Ferocactus Rectispinus, esta emprezando a coger una coloración rojiza y al tacto esta duro. Se esta muriendo????

    Gracias y esta tarde cuelgo las fotos.