1. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola a tod@s, buenos días.
    Hoy escribo para pedir consejo y ayuda con el tema de los bichitos de las phals.
    Ya hace tiempo vi en alguna de mis plantas, en las hojas y las varas algún bichito blanco muy pequeño, como un pulgón, chiquitín y blanco. Se veía uno o dos en alguna de ellas.
    Compré en Verdecora un insecticida que me recomendaron de la marca Asocoa, se llama "triple acción ecológico", es uno que huele muchísimo a canela y me dijeron que pulverizara toda la planta con el.
    La cosa es que aunq hago esto, ayer vi algún bichito mas y en mi phal de tres varas, la única q ahora tengo con flor, vi que una vara se ha empezado a morir con flores y todo y al observarla vi una araña y como las flores comidas. Como tenía una subvara corté por encima de esta, puse canela y rocié con el insecticida.
    Mi duda es: sabeis si es bueno este insecticida que uso???? y: con el mataré lo bichitos de las hojas o varas, pero y si tiene en el sustrato??? sabeis de alguno se se pueda echar en el agua de riego para matar los bichos en la inmersión????
     
  2. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola patrixx,yo soy muy novata en esto,a ver si uno de los expertos te puede ayudar..no se si existira algun insecticida q puedas aplicar en el agua de riego,me parece raro,seria mas facil sacar la planta y limpiarle las raices. En cuanto a las arañas,supuestamente si la puedes ver a simple vista, no le haria daño a la planta,te remito a este link: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=87138 (la respuesta de patricia).
    Suerte y a ver lo q te dicen nuestros expertos!!
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Patrix, el aceite de Neem, se lo puedes añadir al agua de riego, o pulverizar la planta con el, si lo añades al riego, cuando un "bichillo" come de la planta se envenena, y se detiene su ciclo de crecimiento, es lento pero muy eficaz
     
  4. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda.
    Lo de la araña si creo haberlo leído, que si se la ve, en principio no es maligna para la planta, pero la verdad, al verla en la vara q se moría, me asustó....
    Lo del aceite lo miraré, aunque en principio observaré con mas calma mis plantas ya que de momento los bichitos ha sido algo puntual y no los he visto en el sustrato, siempre en hojas o varas.
    Os iré contanto y muchas gracias otra vez.