Insecticidas: Diazinón, alguien me ayuda?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por DaCs, 4/10/10.

  1. DaCs

    DaCs

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    México
    Hola a todos, pues los molesto porque tengo una duda y espero no aburrirlos, compre el diazinón ya que me dijeron que ayuda a pestes y demas insectos por que he visto varias arañas rojas (supongo que es la famosa y tanto mencionada) y algunos cactus tienen una especie de manchas, de hecho un grussonni tiene varias zonas con telarañas pero no la tipica que se encuentra en cualquier lado si no una telaraña muy espesa.

    Ya aplique fungicida (Antrak) por que al principio pense que era algun hongo pero ahora quiero aplicar el Diazinón para quitar esos insectos pero ahora la gran pregunta:

    ¿Alguién me puede explicar como se usa? es decir, se diluye en agua, se aplica en riego o simplemente se rocia encima de el cactus?

    Tambien me gustaria me ayudaran con la cantidad que debo de mezclar en un litro ya que no tengo ni idea y el frasco no me dice cuanto

    El Diazinón que compre es liquido.

    Ojala me ayuden ya que no quiero dejar pasar mas tiempo y que los cactus no tengan remedio, muchas gracias y saludos!!!!! :(
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Diazinón, alguien me ayuda?

    yo no podría ayudarte aunque quisiera, porque no conozco ese producto, quizás si preguntás su uso donde lo compraste, te puedan decir, o algun compatriota tuyo lo conozca.
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Diazinón, alguien me ayuda?

    Hola DaCs:52aleluya:
    ese insecticida lo he oido mentar pero para aplicarse a plagas de cucarachas, alacranes, grillos, arañas pero no de plagas para plantas de todas formas debe traer un intructivo para las plagas que debe aplicarse ,en que proporcion
    debe diluirse con el agua. Ahora bien en el Home Depot en el departamento de jardineria te venden insecticidas sistematicos para aplicarse a varios bichos
    y estos se aplican sobre la planta o por riego ya que actua por contacto y por absocion de las raices de la planta las cuales lo distribuyen por toda la planta y los insectos al chupar la salvia ingieren el inseticida y de esa forma acaba con la plaga, creo que en estos la proporcion es de 5 mls por litro de agua, espero haberte ayudado, suerte.:eyey:
     
  4. DaCs

    DaCs

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    México
    Re: Diazinón, alguien me ayuda?

    Muchas gracias por tu ayuda Crisangel, el fin de semana ire a preguntar bien su modo de empleo para no tener errores, como dices, seria bueno que alguien platicara su experiencia con el producto. Esperaremos a ver quien se anima !!!!!:52aleluya:
     
  5. DaCs

    DaCs

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    México
    Re: Diazinón, alguien me ayuda?

    Que onda Delfin!! muchas gracias por tu ayuda, mira la verdad es que si encontre que mucho lo ocupan para ese tipo de insectos pero viene especificada la araña roja, pulgon, diabrotica, trips, chicarrita, minador, etc etc etc.. he visto buenas opiniones y tambien que debe de manejarse con cuidado y pues me gustaria probar a ver que pasa.

    En Home Depor la verdad es que no he tenido muy buena experiencia, la gente que esta en esa area no esta muy preparada o no conoce mucho de el tema (por lo menos eso es lo que me ha tocado en la sucuersal mas cerca) y tampoco es que yo sepa mucho pero por darte un ejemplo se rieron de mi por preguntar acerca de un fertilizante para cactus, me dijeron que no hay fertilizantes para cactus y que de hecho nunca se deben de regar, pero bueno, esa es mi experiencia ahi.

    El fin de semana ire a preguntar cual es la dosis por que no se que significa 1.0 - 1.5 esto basado en su tabla de dosis 1/ha. Tambien si alguien sabe eso me ayudaria a saber la cantidad a preparar, pero bueno los mantendre informados y ojala alguien de su opinión si es que ha usado este producto, saludos!!!!!:52aleluya:
     
  6. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Diazinón, alguien me ayuda?

    Hola DaCs:52aleluya:
    te comento que las aplicaciones de insecticidas en las plantas casi siempre es una dosis de un 3 a 5 mililitros por 1 litro de agua, como ves la dosis es pequeña pero no se necesita mas y se hace una segunda aplicacion a los 10 dias. En cuanto al fertilizante estoy utilizando uno llamado fertilizante Universal de Miracle-Gro no dice que es para cactus pero tengo 2 años aplicandolo con muy buenos resultados su NPK es 15-30-15 es un polvo azul soluble en agua el empaque incluye un dosificador para 1 lt y otro para 4 lts
    En el caso mio utilizo el de 1 litro pero en vez de agregarle 1 litro de agua le agrego 2 litros y esos 2 litros los utilizo en todos mis cactus que son como unos 35 entre chicos y grandes, bueno pues esa es mi experiencia personal, espero y te sea de ayuda, saludos.:5-okey: