Insecticidas: Duda Dimetoato

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por ainmert, 22/3/12.

  1. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Hola chic@s, aunque de momento siempre he controlado perfectamente a la cochinilla con métodos naturales me he comprado por si acaso Dimetoato.
    Mi duda es:

    Si lo aplicas en el agua de riego: ¿se absorbe y hace efecto también en la parte aérea de la planta? ¿o es necesario también pulverizar?

    Gracias
     
  2. Re: Duda Dimetoato

    hola , yo lo pulverizo sobre la planta cada 15 dias hasta que desaparece la cochinilla ,
     
  3. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Duda Dimetoato

    Tengo entendido que el dimetoato es sistemico, es decir lo absorve la raiz y se incorpora a la savia haciendola venenosa. Cuando algun bicho pica la piel de la planta e ingiere savia muere envenenado. Los insectos que no piquen no mueren, siguen deambulando por el cactus. Esta forma de aplicarlo es preventiva y a largo plazo ya que el veneno queda incorporado en la savia por varias semanas. Pensando en el futuro.

    Otra forma de aplicarlo es pulverizando, en ese caso mueren todos los bichos que hay sobre la planta en ese mismo instante ya que el dimetoato los mata por contacto o ingestión, es decir que los que se posen 2 dias mas tardes no mueren. Esta forma es para aplicarla cuando ves muchos insectos o una plaga fuerte, los mata directo y al instante como un aerosol, piquen o no piquen en la planta. Pensando en el presente.

    A mi particularmente me gusta mas regar con dimetoato y me olvido de que hayan insectos o no en los cactus, si atacan moriran. En cambio cuando veo un ataque masivo y tengo miedo que acaben rapido con el cactus lo aplico pulverizando, indistintamente de que haya regado.

    De todas maneras no me gusta abusar del dimetoato, un riego abundante ahora al principio de la primavera, despues de los riegos iniciales con agua y/o abono, y otro riego a los 6 meses, en septiembre, antes de las lluvias, pero en este caso con confidor en lugar de dimetoato que tiene el mismo efecto. Una mayor frecuencia en el uso de insecticidas hace que no actue el sistema inmunitario del propio cactus, se vuelve debil e ineficaz ante un ataque puntual en el que no haya insecticida de por medio.

    Saludos.
     
  4. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Duda Dimetoato

    Estoy de acuerdo con todo lo que comenta Cactulina y es interesante eso que menciona del sistema inmunológico de los cactus.
    Ainmert, te dejo este enlace a un post reciente sobre cochinillas por si quieres echarle un ojo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=284032

    Saludos.
     
  5. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: Duda Dimetoato

    Cactulina muy interesante tu comentario una pregunta el confidor es menos agresivo que el dimetoato??? Oo que

    Saludos