Insecticidas para cochinillas: ¿sirve el extracto de neem?

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por Adrien, 2/3/11.

  1. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hace poco compré una sustancia para luchar contra las cochinillas de raiz con estracto de aceite de neem (o algo así), el caso es que no se si estará funcionando con las cochinillas, que tengo que comprobarlo, pero lo que sí que tengo por seguro es que desde que lo eché hace 4 días mis cactus han empezado a despertar. Mis lophos, mi Mihanovichii y varios lithops parecen haber respondido a este "anticochinillas" como si de abono se tratase... me tiene atónito o_0

    Saludos!!
     
  2. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    Re: Extracto de neem

    si es bueno ese aceite ya que como las chingadas cochinillas respiran por la piel el acetite les tapa los poros yo hubiera cambiado el sustrato y con sustrato nuevo tendrás menos posibilidades de que sigan los huevos ya que los ponen en las raízes y en lo mas profundo con el acetite quedaría bien (pero para prevenir hago eso) y que así como le insiste tienes mas posibilidad de que sigan. Cuando tengas oportunidad échale un vistazo a las raízes y respecto a la frecuencia yo lo hice por 3 meses cada 15 días así queda mi consejo suerte te sirve para la araña roja también que es de mas cabron que la cochinilla
     
  3. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: Extracto de neem

    Hola adrien
    como bien te dice loteri,el extracto de neem es un insecticida sistemico de amplio espectro,cochinillas,arañas etc,lo bueno es que es ecologico que ya es algo,y funciona perfectamente,creo que sabes que se suele utilizar principalmente en cultivo sobre todo interior de ciertas plantas,no se si me entiendes.
    saludos..
     
  4. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Extracto de neem

    jajaja te entiendo;) la verdad es que después de echárselo mis cactus durmieron un par de días en la terraza porque apestaban
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Extracto de neem

    Yo no te entiendo. Te refieres a Sansevieras y Potos? ;) :11risotada:
     
  6. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: Extracto de neem

    Hola Santy
    el extracto de neem,ahora se venden casi en cualquier garden,pero hasta hace poco solo se podia conseguir en los grow-shop,y es el insecticida que se usa para combatir plagas de cultivo interior de marihuana. no se porque no lo puse al principio de este post,pense que era de dominio publico y mas con el resurgimiento que esta teniendo este tipo de cultivo
    saludos...