Insecticidas y fungicidas en el pulverizador, conservar el producto sobrante

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por carlos lopez., 30/4/03.

  1. carlos lopez.

    carlos lopez.

    Mensajes:
    17
    Hola a todos:

    En ocasiones,después de pulverizar con insecticida y/o fungicida, me sobra una cierta cantidad en el depósito, ya que tampoco se trata, creo, de gastarlo todo si no lo crees necesario en ese momento.

    Quisiera saber si puedo conservar el producto sobrante en el depósito, para una nueva pulverización unos cuantos días (no sé, una semana, quince días), o por el contrario, no conviene utilizarlo.

    Gracias...... :icon_biggrin:

    Saludos.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Eso depende mucho del tipo de producto y su forma de descomponerse, pero en general no.
    El Glifosato salvo que uses agua destilada, y tu pulverizador este nuevo no te dura dos horas, se descompone muy rápido.
    No debes de preparar más que lo que vas a usar de inmediato, lo normal es que se descomponga pero también puede hacer daño y el que seguro que se daña es el pulverizador
     
  3. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Carlos, yo no entiendo mucho de esto pero te cuento mi experiencia. Yo he guardado insecticida sistemico (Confidor) en un pequeño pulverizador para usar en casos puntuales y despues de un par de meses sigue siendo eficaz.