Insecto amenazante no identificado

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Miña Derrelles, 19/9/12.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Nunca pensé que una pobriña pseudoarañuela mexicana muerta me iba a dar tanta alegría.

    Lo sabía, te estaba esperando... ya te vale

    :52aleluya: :52aleluya:

    :beso:
    (no será el último)


    Esto es para aser y claro tb para sky

    tumblr_m7ylxlW0si1rbjaddo1_500.gif

    ¡¡¡Yupiiiiiiiiiiiiiiii!!!
    bv
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Y después de los besos... vuelven las regañinas. :9999994goleacabeza:

    Sr. aser, no me sea usted demagogo. :leguita-boca:



    ¿ es que eso viene grabado en los cromosomas?
    ¿no era aprendido?

    Le recuerdo a los niños peques, sin miedo a los bichos.

    bv

    Ven yaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  3. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡aseeeer!! :beso: :beso: :beso: :beso: :eyey: :eyey:

    Vaya inmensa alegría que me he llevado al verte de nuevo por aquí :52aleluya:

    No te lo vas a creer, pero tengo respuesta a más de una de tus incógnitas mosquiles ;) Pero solo tenía al aire cibernético para responder :desconsolado: :desconsolado:

    Y sí, para bien o para mal, en este foro la gente realmente ama a los artrópodos ;) Sólo espero que nadie en los dos 'bandos' esté ofendido :abrazote: :abrazote:
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    ¡¡¡¡¡POR FIN, Aser!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Muy bien requete-rebienvenido! :happy: :happy: :happy:

    Y referente al Uropygi: como yo lo tengo entendido es que la pobrecilla murió por accidente porque Miña dice que no se percató de su presencia al poner la sábana sobre el colchón, así se quedó ahí atrapada y murió porque se acostó encima.
    No la ha matado adrede, sino ha sido una muerte por aplastamiento involuntario. ;) ;) ;)

    Preguntándose si podría morder, picar... me parece una reacción bastante lógica. Si yo encontrara un animalito (Miña usa esa palabra, un diminutivo como expresión de cariño o afecto) así también me gustaría saberlo. ;) ;) ;)

    Sus palabras: "Cuando tendí la colchoneta que es de color gris oscuro no me fijé que estaba el animalito, puse la sabana encima y me dormi". :eyey:

    Saludos para tod@s y Aser: hasta el lunes!!!!! :happy: :happy: :happy:
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mejora la imagen?




    wagen :beso:

    me parece que no has leído bien...

    ¿por accidente?

    preguntar si puede picar o no, me parece lógico, pero antes de matarlo, no después.

    bv

    ayyy el lunes... :11risotada: estaremos todos pendientes. :52aleluya:
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Vega,

    Igual me equivoco, pero pregunta por la identidad de animalillo, no si pica.

    Yo interpreto lo sucedido de la siguiente manera:

    - el bicho está sobre la colchoneta de color oscuro y no ve el bicho
    - echa la sábana sobre la colchoneta y encima del bicho
    - se acuesta y aplasta el bicho
    - al quitar la sábana se percata del bicho muerto
    - se alegra que no le ha "picado" (reacción lógica viendo ese par de pinzas)
    - quiere saber que bicho es
    - sube su pregunta al foro y se lió

    No hay nada en esas palabras que nos dice que ella se lió a darle con la mano, aunque no se puede descartar, claro está. Pero NO lo dice así merece el beneficio de la duda. :eyey:

    Saludos :happy: :happy: :happy:
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡¡¡¡Si lo has dicho tú!!!!!!!!!

    :11risotada:

    te olvidas del insecticida... CSI Mexico
    El Extraño Caso de la No Araña Muerta...


    ¡¡hasta mañana!!

    bv
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Rebienvenid@ al foro Aser ;)
     
  9. HermetiC

    HermetiC

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Típico de ignorantes y malversados: "no sé lo que es , luego me lo cepillo". Asi va el mundo.
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    :meparto: :meparto: :meparto: para no :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    ¡¡¡¡¡TODA LA RAZÓN, Vega!!!!! (es que no había visto siquiera el segundo mensaje del bote de insecticida :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: )

    Miña,

    Porfi, la próxima vez coges un bote grande (si te da miedo el bichín) y lo echas lejos de tu casa. ;) ;) ;)

    Saludos para tod@s :happy: :happy: :happy:
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    ¿¿¿¿¿¿ASER?????:smile: :smile: :smile: :smile: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Encantado de volver a leerte por estos lares, disminuirá el déficit de sensatez.

    Yo tb llevo unos días (1 mes) mising, me salegro de coincidir con tu reincorporación. Saludos tb para tod@s l@s que continuáis. Y besos y abrazos.:beso: :beso:
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    besos y abrazos... síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    (hoy hemos salvado un pajarito :52aleluya: )

    v
     
  13. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Yo solo diré tres cosas:

    1- Siempre que se desconozca si un animal es nocivo o no, mejor re ubicarlo e informarse sobre los animales que habitan en la zona que uno habita, por ejemplo las únicas arañas letales para el ser humano en México son la violinista y la viuda negra (y de esta hay mucha mas gente que sobrevive sin el antídoto que la que se muere sin el mismo) y todas sus picaduras son accidentales.

    2- Los foros de este tipo están para fomentar una convivencia sana entre los que compartimos la misma afición, para compartir conocimientos, no para atacar y querer meterle a la fuerza nuestras ideas a la gente y menos para agredir ya sea directamente ofendiendo o solo con lo que se escribe, haciendo menos a la gente.

    3- Esto fue un accidente a raíz de la ignorancia, el exterminar una especie, una raza, matar por el puro placer son cosas imperdonables y altamente reprochables, pero esto ha sido un accidente, ella busco el consejo, lo cual esta bien, por que así puede evitarlo, ¿pero que ganas le quedan de venir a preguntar de nuevo en otro caso en el que probablemente no haya matado al animal cuando lo que encontró acá fue que era un ser despreciable que solo se preocupa por el humano?. El ser humano es uno de los pocos animales que se preocupa por otras especies, en lo general los animales se manejan por el instinto de conservación de su propia especie, así que es normal que el ser humano se preocupe por el ser humano, aunque esto no sea lo deseable.
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Las reglas de comportamiento del hombre han cambiado desde que nuestro cerebro pudo tomar decisiones distintas de las que nos marcaba el instinto, y prever las consecuencias de nuestros actos,

    En cuanto a lo de accidente, creo que no has leído bien... el bichín murió a causa del insecticida.

    bv
     
  15. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Un ser vivo al encontrarse amenazado (en este caso ese fue el sentimiento en su ignorancia) huye o mata a la especie amenazante, en su mayoría al ser mas grandes su reacción defensiva es usar sus armas en un ataque, se considera un accidente derivado de la invasión cuando este mata a otro animal que entra en su territorio o "pone en peligro su bienestar", en este caso ella al no saber de que se trataba lo que invadió su territorio(aquí me dirás que ellos llegaron primero y que el humano es un invasor que todo lo destruye y modifica y estoy de acuerdo) y al tener asociado por genética o costumbre que esa forma es similar a la de una araña de gran tamaño, su reacción fue atacar para evitar que le causaran daño. ¿Acaso cuando una serpiente muerde a un paseante es accidente y cuando uno fumiga un nido de viudas negras en la habitación es asesinato?