Insecto amenazante no identificado

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Miña Derrelles, 19/9/12.

  1. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Vega, parece que las estadísticas claras y evidentes no te terminan de convencer; necesitas compensarlas con una vaca urbanita e imaginaria y un gato, más la certera punteria de un campeón olímpico de lanzamiento de disco:happy: . Hay que tener en cuenta que si el gato es asilvestrado y está próximo a zona rural, su eliminación indolora cuenta como "acción beneficiosa" para la fauna silvestre y se valora positivamente a favor del ama de casa.;) .
    Intentamos equilibrar la balanza y siendo generosos: 1 vida vacuna= 100 vidas de artrópodos.
    La relación sigue deficitaria: 1120/101.
    El gato no entra en el cómputo global mientras no se sepa si es beneficioso o perjudicial para la biodiversidad de su entorno;) .
    Una pregunta :icon_rolleyes: : ¿La vaca tenía garrapatas y murieron en el tremendo accidente??????:happy: En dicho caso, habría que calcular las bajas y penalizar al ama de casa en el número de garrapatas muertas o mutiladas , .................:beso: .

    Por el momento y mientras no se modifiquen las estadísticas, el fotógrafo animalista no debería tener fuerza moral para dar lecciones de conducta y menospreciar al ama de casa mataarañas. También es verdad que cada cual vivimos en nuestro mundo, el único y el verdadero.

    Aunque quizas pudiera ser que sucediera que:icon_rolleyes: ..................los insectos atropellados y pisados en el trasiego e interés por conseguir una buena colección de fotos hayan muerto como daños colaterales de una espiritualidad humana en posesión de la verdad absoluta. ...Espero que dichos insectos en los estertores de la muerte se hayan percatado de la diferencia y se sientan más felices y realizados que la araña espachurrada, que no contó con tan nobles instintos en la persona que le causó la muerte:icon_rolleyes: .

    Saludos.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Sky, por la parte que me toca, y si me conoces, no me motiva en absoluto encotrar fallos en tu filosofia. Lo que me motiva a entrar en estos hilos frecuentes y recurrentes, es el intentar apoyar al forero que es acosado, desde mi punto de vista, sin motivo.

    Como cazador confeso de jabalíes comencé a sentir rechazo a la escena en que mis perros acosaban y apresaban un jabalí.
    Desde hace bastantes años ni las practico ni las presencio y resulta que se están instalando situaciones equivalentes en los foros, donde varios foreros han desarrollado un instinto cinegético de jauría experto, certero y despiadado.
    El que en verdad quiere enseñar alternativas o aportar opciones, no utiliza métodos destructivos para el espíritu ni provoca rechazo. En definitiva, es más propio del que se siente más cómodo siendo el único que está en posesión de su estricta verdad y el único en poder practicarla.

    Saludos.
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Sr aserrano, :beso:
    Yo no cuento las muertes así, no puedo sumarlas de otra manera que un animal>> una vida>> una muerte.
    Si soy gato, soy lince, si soy rubio o si soy moreno, me da igual.
    Los quiero a todos.



    Es una cuestión mía personal, de ahí mi respeto a todos, animales y humanos, pero vivo en un mundo (que no me gusta) donde mis principios son muy distintos a los de la mayoría.
    Así que me tengo que aguantar muchas cosas... y no soporto la ignorancia cruel.
    Te recuerdo que el ama de casa que describes se cargará la fauna silvestre mucho antes que la "doméstica" (a la que algún provecho podrá sacarle). Pero la vaca morirá junto a 8 moscas verdes (de las de Pilu)...lucilias, crisomías, y algunas más sin identificar :smile: ..............

    Pero no me digas que quiero igual a las personas que a las arañurelas.... nooooooooooooooooooooo,...
    No puedo protestar demasiado ni explicar lo que de verdad pienso de la ética y las reglas del bien y el mal que me han impuesto.
    Sé dónde tengo que vivir y me tengo que adaptar quiera o no.


    En cuanto a los baremos existentes y la autoridad (o mayoría) que establece las reglas de comportamiento con los "animales inferiores", los que nos dicen que está bien, qué está mal, cómo nos tenemos que comportar ante una culebra, ante un pollo en salsa, ante lo que debemos comer o comprar para estar sanos, no acato sus reglas morales ni sus principios y prefiero los míos propios, basados en el amor a mi prójimo y a todo lo que me rodea.
    Mientras pueda... lo demás es obligado.

    Es posible que me ponga dura con los que machacan a los bichos por que sí, porque son suyos, pero recuerda que en verano esto se llena de bichos espachurrados y la indignación va creciendo y creciendo.

    Y ya es hora de que te pases por los himenópteros, que tengo ganas de enseñarte todos los preciosos "esfécidos" que he conocido este verano... aunque no haya encontrado una sóla Podalonia y los "megachiles" que cada vez tengo más y sé menos de ellos.

    bv
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Me uno a la alegría de todos aunque haya tardado tres meses en darme cuenta... :beso:
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Mareyo, como sabes dar donde más duele (banderilla en todo el lomo);) ....:beso: :beso:

    Me voy a tener que replantear lo de estirar la pata en serio, para quedar en paz:smile:

    Un abrazo.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Vaya, qué susto,

    ya creí que volvías a la carga :11risotada:

    bv
     
  7. mike285

    mike285

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: Mejora la imagen?

    Hola, es un amblipigido (orden amblypygi),.no son arañas, pero sí arácnidos,.. aunq no entiendo xq la mataste antes de averiguar,. es normal que la gente reaccione de forma violenta contra estos inofensivos seres que su única defensa es su aspecto físico.. es mejor que antes de matar un animal te cerciores... espero haberte ayudado, salu2
     
  8. es un ambligipio arácnido . No pica si no se le molesta