Insecto comiendo mi pelargonio, hace cortes geométricos: ¿Abeja cortadora?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por mel, 11/6/08.

  1. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola, buenos días.
    No se si este es el lugar correcto para postear este tema, si no lo es pido disculpas.
    No se que se está comiendo mi pelargonio, tengo varios geranios y solo está afectado este. Los cortes son muy simétricos y perfectos, redondeados, parece obra de una abeja cortadora, pero no la he podido ver ningún día

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que se está comiendo mi pelargonio? Abeja cortadora?

    Algunos cortes coinciden perfectamente con los de dicha abejita pero, hay otros que hacen dudar???. Otros posibles bichos que podrían realizarlos son alguna oruga o saltamontes de tamaño medio-grande. La abeja solo tarda unos segundos en realizar cada corte por lo que solo puedes observarla por azar, las orugas son muy miméticas y tienes que revisar muy bién el envés de las hojas (si no hay daños nuevos, puede que ya no esté) y los saltamontes són faciles de encontrar.
    Saludos.
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Que se está comiendo mi pelargonio? Abeja cortadora?

    Gracias a los dos, la verdad es que si que veo muchas abejas revoloteando pero no les había hecho caso. Yo pensaba que solo cortaban hojas y no flores.
    Tambien pueden ser saltamontes, aunque los pocos que he visto son de tamaño mas bien pequeño. No he visto orugas ni rastro de sus deposiciones.
    De todas maneras estaré atenta, con un poco de suerte puedo pillar al causante.