Insecto de color rojo terrestre: ¿bueno o perjudicial?

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Puri, 13/10/06.

  1. Puri

    Puri

    Mensajes:
    1
    Hola,

    he detectado en el jardín la abundante presencia de un insecto terrestre de color rojo con dibujo negro en la parte superior. La forma, por lo que he consultado en internet, es similar a la del chinche. He buscado información de chinches rojos pero lo que he visto no se asemeja al que tengo en el jardín. Alguien puede facilitarme alguna información sobre el tema, sobre todo si puede resultar perjudicial o no.

    Muchas gracias!!

    Puri
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: bueno o perjudicial

    Hola y bienvenid@!
    podrás subir la foto?
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: bueno o perjudicial

    hola, rojo o naranja?, no sera ese naranja con dibujo negro, tiene como dos puntos, ese si es un chinche. creo recordar que un jovencito de alguna especie que luego madura, seguro que alguien por aquí lo explicara mejor, uffff, hay una foto en
    http://www.riadenoia.com/chinche01.JPG
    A ver si es ese por aquí es muy habitual y hombre bueno, bueno no creo que sea el chinche, pero en fin va a lo suyo a comer y eso, más o menos como yo :11risotada: :11risotada:
    Ya me diras, okis

    Marc
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: bueno o perjudicial

    Si es el que dice Drac, se trata de la "chinche asesina". Se alimenta de insectos y moscas.
    Saludos
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: bueno o perjudicial

    Si es terrestre y los adultos no vuelan, es el de la imagen de drac.
    Su nombre es Pyrrhocoris apterus. No realiza daños graves a no ser que se concentren muchos en una misma planta.
    Saludos.