Se les habrá olvidado poner la coma, o pasarlo a mm en vez de cm. 22cm de largo jajajajajaja He actualizado la wiki, para que no haya futuros problemas de arañas gigantes.
¿Podríamos especificar hasta Zygiella x-notata o hacen falta genitalias o cosas por el estilo? POSDATA: ¿Desde cuándo le pueden meter guiones a un nombre científico?
Creo que con fotos de detalle de los órganos copuladores o del epigino de una hembra la gente que controla del tema se aventura con la especie. La más "conocida" es Zygiella x-notata pero no sé realmente cuantas especies más habrá. Saludos.
A lo largo de las semanas, he ido encontrando unos cuantos de estos en mi finca, identificándolos automáticamente como Chrysolina bankii. ¿Es correcto o me he estrellado como con las Chrysomelas que al final eran Chrysolinas?
Feliz año nuevo, entomólogos xD Primera tanda de bichos del año 2015. Supongo que las arañas serán Pisaura mirabilis La cuarta foto es una cucaracha inmadura junto a un ácaro, no sé especificar más El siguiente será un staphylinidae, ¿Paederus sp.? seguido de un bicho bola Armadillidium vulgare Al final habrá un Polydesmus sp. y un Timarcha sp...
Como bien has dicho, las arañas se tratan de Pisaura mirabilis. La cucaracha de la cuarta foto parece Loboptera. Un saludo y feliz año nuevo
Pisaura mirabilis, cierto. La cucaracha se parece a Timarcha tenebricosa. Voy a ver si es esto. Amistades
Perdona, estoy hablando del Coleoptera negro.(No de la cucaracha, tengo que traducir) Se parece a Timarcha, pero no creo que sea Timarcha tenebricosa, debe ser otra del Genero. Amistades.
Tú mismo ya te has autoidentificado absolutamente todo, excepto la cucaracha que es una Phyllodromica sp.
Una amiga ha encontrado esto en Porriño (Galicia) y no sé identificarlo, ¿alguno podría echarme una mano?
Y ya que estamos, agrego una tanda nocturna xD Aquí sí que no tengo ni idea La última foto es lo que pensé que podía ser Segestria florentina, pero ni se aprecian los quelíceros verdosos que creí ver el otro día (el ejemplar es el mismo) ni estoy seguro ahora de haberlos visto realmente POSDATA: Entonces, ¿puedo identificar el Staphylinidae como Paederus sp.?