Insecto desconocido

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Antero189, 19/11/14.

1. Antero189

Antero189

Nueva tanda de bichos diurnos ahora que he terminado los FINALES xD
    Y ya que estamos, una duda: ¿Qué hacía esa avispa sola y escondida debajo de la corteza de un eucalipto?

2. Antero189

Antero189

El primero podría ser un Pyrrhocoris apterus, ¿no?
    La avispa diría por defecto que es una Vespula germanica, pero no me encajan algunos detalles

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

El chinche me parece más bien Melanocoryphus albomaculatus. Pero espera más opiniones, que no sé si hay cosas parecidas ;) La avispa, mira si no te cuadra más una Polistes :angelito: Compara la forma de la base del abdomen en los dos géneros. Seguro que ves la diferencia :icon_cool:

4. Antero189

Antero189

Gracias, menudo lapsus
    El primero tiene diferencias en los dibujos, la forma corporal y la terminación del cuerpo que se habían pasado por alto xD
    En cuanto al segundo, algo raro ya estaba notando, aunque lo que me chirriaba era el color de las antenas, hace tanto tiempo que no veo una Vespula germanica que ya no recuerdo ni cómo tiene el abdomen xD

5. ............

............

Los dos que están juntos (foto 2) son dos Staphylinidae: Scaphidium quadrimaculatum. La chinche para mí es la que Pilu ya te ha dicho. La araña parece algún Agelenidae y el primero de los coleópteros me parece un Coelometopus clypeatus.
    Saludos.

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Joder, joder, joder, joder y joder :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado: Sólo me habéis dejado la Phosphuga atrata!!!!!!!!!!!! Que por cierto me da tantísima envidia como los Scaphidium quadrimaculatum (que me niego en rotundo a meterlos en Staphylinidae). Y por cierto, ¿¿¿como es que nadie le ha dicho que la reina de Polistes estaba hibernando??? Porque Antero ha preguntado claramente que qué hacía sola bajo una corteza... Por cierto Antero, siempre que veas una de estas avispas sociales, intenta fotografiarle la cara, porque si no se quedará sólo en género las más de las veces.

Por cierto, edito para añadir... la araña no será una Lycosoides coarctata? pero sin mucha seguridad eh? que ésta no es tan fácil como sus compañeros de tanda...

7. Antero189

Antero189

Fotografías de amigos de una amiga xD

La primera creo que es un Papilio machaon o algo en el estilo
    La tercera podría ser una Limenitis reducta
    Lamento mi incapacidad de identificación, pero las únicas mariposas grandes abundantes en mi zona son la Iphiclides podalirius, la Vanessa atalanta (o sp., no estoy muy seguro, subo la foto y resuelvo las dudas) y la Inachis io.

El espécimen fue encontrado a finales de octubre, tan manso que se dejó coger y con las alas visiblemente gastadas, supongo que estaba moribunda

8. bern.12

bern.12

Hola Antero189

1 Papilio machaon
    2 Argynnis paphia (machos)
    3 probablemente Argynnis adippe
    4 Limenitis reducta
    5 Vanessa atalanta

Amistades

9. bern.12

bern.12

Para el 3, tendriamos que ver debajo de las als para asegurarlo.
    Vanessa atalanta vive mas al Norte y viene en el Sur para pasar el invierno como puede, por eso son mariposas viejas.

Saludos

10. Antero189

Antero189

Nueva mini-tanda

11. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Antero, la mosca es un macho del género Rhagio (familia Rhagionidae). Muy arriesgado decir especie. Pero tiene todas las cartas para ser un Rhagio vitripennis. Cuadra demasiado bien :icon_cool:

12. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

A lo que se añade un Nalassus, un Cheiracanthium y una hembra adulta de Blatta orientalis. El chinche no me lo sé de memoria, lo tendría que mirar.

13. bern.12

bern.12

La foto 4 me parece Hadrodemusm-flavum

Amistades

14. bern.12

bern.12

Perdona Hadrodemus m-flavum.
    Escribo mal.

Saludos

15. ............

............

Bern,