Insecto desconocido

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Antero189, 19/11/14.

1. Antero189

Antero189

1. Bufo bufo de 25 mm
    2. Colias vauthierii
    3. Vespa cabro. Basándome en sus 30 mm y al hecho de haberla encontrado bajo una corteza, deduzco reina hibernante, ¿no?

2. josivu1

josivu1 JORDÁN

Antero creo que todo correcto excepto la mariposa. la que tu dices es sudamericana (tampoco niego que este introducida en la península que no lo se) y de las 3 o 4 ibéricas (depende en donde mires) yo voto por Colias croceus, por ser la mas común, puesto que desconozco las diferencias, seguro que alguien nos las aclara cual es y cuantas especies hay realmente

3. Antero189

Antero189

Con todo correcto, ¿te refieres al sapo y al avispón o también a los bichos tentativamente identificados en la página 24?
    Por cierto, ¿el abejorro podría ser un Bombus lapidarius decipiens?

4. Antero189

Antero189

Nuevas dudas:

Quitando el Scaphidium quadrimaculatum de abajo a la izquierda, el resto son zona gris.
    Creo que encontré una efímera (muerta) y un tricóptero, pero no paso de ahí

5. Antero189

Antero189

Acaban de pasarme esta foto y no he sabido responderle. Le he dicho que me recordaba un poco a una Pieris sp., pero que en unos días conseguiría una identificación en condiciones, ¿alguien puede echarme una mano?

EDITO: Una rápida búsqueda en Internet ha sacado a la luz Cydalima perspectalis, ¿podría ser?

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Antero, te confirmo la identificación de josivu: Colias crocea. Hay varias Colias volando a lo largo y ancho del país :angelito: pero con esa coloración, en tu zona, y con lo común que es, no hay duda de que es un macho de esa especie :smile:

La segunda mariposa sobre tu dedo es una Coenonympha pamphilus :okey:

7. Antero189

Antero189

Todas mis dudas de ayer condensadas en una única foto xD

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

La mosqui de abajo a la derecha es una Gymnosoma sp. La de la izquierda no consigo verla bien desde el móvil :( Me parece un Tachinini por los colorines pero no consigo ver ningún detalle. Cuando pueda mirarla desde el ordenata, te cuento.

9. josivu1

josivu1 JORDÁN

SE ME OLVIDAVA JEJEJ; solo al sapo y avispon

De esta ultima tanda solo queda el coleoptero Chrysolina lucida,

10. Antero189

Antero189

¿A pesar de que la coloración del primero es más anaranjada caqui que rojo y de que los segundos tienen unos evidentes brillos verdosos en la cabeza?
    Bien, pues añado otra con bichos que se me había olvidado subir xD

Aparte de esta micro-monada, que subo específicamente para fastidiar xD

POSDATA: Sé que el abajo izquierda es un Scaphidium quadrimaculatum, y para otro me han sugerido Meloe sp., pero no hay Dios que consiga una identificación de género para los otros dos

11. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Antero, podrías subir el posible Tachinini un poco más grande? Estoy en el ordenata, pero sigo sin ver detalle suficiente. La cabeza la veo demasiado ancha, pero no cuadra con el género Gonia que es el típico de esta época con ese tipo de cabeza :(

El caballito del diablo, Pyrrhosoma nymphula :icon_cool:

12. Nunchu

Nunchu

Hola,yo no soy dios pero si un :angelito:, :11risotada: :11risotada: , Ephemeroptera,Plecoptera

Saludos :angelito:

13. Antero189

Antero189

¿Te vale así?

14. josivu1

josivu1 JORDÁN

huy pues yo las veo negras, igual tengo demasiado oscura la pantalla, pero si es verde y con ese punteado en los elitros me decanto por C. grossa con muchas dudas con C. polita aun que en esta ultima suele tener los elitros mas lisos

no me fastidias mucho jeje creo que el domingo vi uno pero me paso tan rapido por delante que solo me quede que tenia una franja naranja encima, no me dio tiempo ha ver mas

15. Aiden00

Aiden00

En realidad no se ve tan evidente el color verde metálico de la cabeza, puede ser Chrysolina polita o Chrysolina grossa, no se si hay alguna especie mas parecida.
    A ver si alguien nos lo aclara.
    Un saludo. :smile:

EDITO:

Veo que mientras escribía se me adelanto Josivu.
    Me alegra ver que coincidimos.
    Saludos.