Al principio pensaba que eran iguales, pero luego vi las fotos en el ordenador y detecté sutiles diferencias
Antero, las dos son Gymnosoma sp. Las marcas del abdomen no sirven para identificar especies, están más relacionadas con los sexos (o eso tengo entendido). Gymnosoma es uno de los géneros más necesitados de revisión en el mundo de los dípteros Las claves disponibles no funcionan con los ejemplares de aquí y siempre se dejan en sp. De todas formas, la segunda es probable que sea G. nitens. Pero certeza, ninguna. Al menos es el primer punto de la clave y la descripción cuadra razonablemente bien. Es la única especie con la que me atrevo, pero siempre con la boca pequeña
Me han sugerido que esto puede ser una ninfa de saltamontes, pero no la especie Lo único remotamente parecido a ellos que he visto por la zona es el Cyrtaspis scutata...
Ok, haré un seguimiento de las poblaciones de saltamontes de esa zona a ver qué encuentro xD Añado otra tanda de dudas:
Antero, Saltándome la araña y la rana (que no lo tengo nada claro) diría que Psilothrix viridicoerulea, Centrotus cornutus (sobre todo si era grandecito, sobre 1 cm más o menos), Dyroderes umbraculatus, Euclidia glyphica, Colias crocea y Corizus hyoscyami. Saludos.
Nueva tanda de bichos, el tema de la lagartija ha sido desplazado a un Tema propio 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.