Buenas Una amiga que está de vacaciones en Asturias me pasó esta foto, ¿es un P. bocagei o pertenece a otra especie/género?
Antero, la 3 es un machito de Chloromyia formosa y la 9 una hembra de Machimus chrysitis de auténtico escándalo
Nueva tanda Parece que por fin se nota el rdo de tantas ID, ahora ya conozco la mayoría de los bichos que encuentro xD POSDATA: La banda ventral del renacuajo implica Alytes obstetricans, ¿no?
El rojinegro ha sido identificado como un Mylabris quadripunctata La chinche hedionda podría ser Rhaphigaster nebulosa? Con los garapitos sí que no tengo ni idea...
Aún quedan un par de dudillas, pero añado igualmente esta tanda polillera. Algunas me suenan un poco, pero otras no sé de dónde han salido, como el extraño ejemplar que cierra la serie 1. Supongo que es un macho de luciérnaga, ¿pero de qué especie? 2. Sólo sé que es un miembro de la familia Staphylinidae grande y negro cuyas mandíbulas causan bastante dolor xD 3 4 5 6 7 8 9
La 4 es Pleuroptya ruralis. Tengo fotos de una con los ojos verdes que obtuve de una crisálida que me encontré en Asturias hace ya tiempo.
Antero te dejo mi lista. Nº 4 Pleuroptya ruralis Nº 5 Ostrinia nubilalis Nº 6 creo que es Acronicta psi Nº 8 Mythimna albipuncta Nº 9 creo que es Selenia dentaria
De las 3 es la que más se parece, sin duda, porque no veo el doble dibujo alar en mi rojita ¿Ésta es de la misma especie o género? https://www.facebook.com/photo.php?fbid=486415534844554&set=pcb.1006077669403416&type=1&theater
Antero ¿a que doble dibujo te refieres?, si son la misma especie. Mira este enlace la lamina con las claves para diferenciarlas, sobre todo las escotaduras de las alas posteriores. http://www.lepinet.fr/especes/nation/lep/index.php?id=36640&e=l
Hola Antero, las tres especies presentan las lúnulas (manchas blancas en forma de media luna) en las alas anteriores y posteriores, lo que pasa es que en S. dentaria son menos patentes en las alas anteriores, pero hay ejemplares que tienen las marcas bien visibles, no te guíes solo por eso, si te fijate en las escotaduras de las alas posteriores muy pronunciadas en S. lunaria y en el punto negro en S. tetralunaria.