Buf, y yo pensando que eso era un sírfido. Aunque bueno, en su momento pensé que esto eran ninfas de Leptophyes punctatissima y ahora creo que son Ephippiger ephippiger xD Es obvio que lo mío no son los dípteros, ni los ortópteros...
Con el tiempo ya verás como sí Todo se aprende en esta vida si se quiere aprender :Thumbsup: Aunque tengo que reconocer que a mí los ortópteros se me atragantan sobre todo Acrididae. Cada persona que pregunto me dice una cosa diferente así que nunca me aclaro.
Antero, me identificaron esta misma hace no mucho como Stauropus fagi, la oruga es una pasada!! Saludos.
Pues sí, las fotos de su oruga me recuerdan más a The Thing (2001) que a una oruga corriente y moliente xD Gracias por la ID
Una hembrita de Eupeodes sp. Si la foto es de Galicia y más o menos en esta época, es probable que sea Eupeodes corollae...
Un macho de Tabanus sp. Decir la especie son palabras mayores, me temo (especialmente siendo un macho). Lo primero, lugar y fecha? La segunda es un asílido del género Laphria. Para afinar también necesito lugar y fecha
Perdona, Piluca, me había olvidado completamente de estos dos xD Tabanus sp. Lugar: Galicia Fecha: 16 de agosto de 2015 Laphria sp. Lugar: A Pobra do Brollón, Lugo Fecha: 5 de julio de 2015
Lo siento, el tábano ha sido en una época demasiado típica y vuelan muchas especies Con lo que se ve, poco se puede decir La Laphria, con la nueva información es muy probable que sea Laphria flava. De todas formas, hace falta ver más detalle para asegurarlo. Pero se le puede llamar tranquilamente Laphria cf. flava.
La foto no es mía, pero causa curiosidad porque he visto abejas parecidas por mi zona. ¿Qué es? El autor sugiere como género Andrena u Osmia
Esta hormiga león, sin embargo, entró por la ventana de mi habitación xD Desconocía que hubiese de estos bichos por Galicia, aunque obviamente, preferiría haberme topado con una larva. ¿Euroleon nostras?