Antero, el negro patilargo es un macho de Hybos sp. (familia Hybotidae). Las 3 de las umbelíferas (es eso Angelica??) son una Tachina (Eudoromya) cf. magnicornis, un macho muy desgastado de Myathropa florea y un macho de Eristalinus taeniops
Las larvas de sírfidos me resultan tan aburridas que tengo que reconocer que ni miro para ellas Lo lamento, mea culpa y verdaderamente vergonzoso por mi parte Pero los imagos llenan mi tiempo En cuanto al 'amarillito', una hembra de Thereva sp. Y gracias al amigo skull que se ha metido a estudiarlas, te puedo decir que es del grupo nobilitata y muy posiblemente la propia Thereva nobilitata Pero repito, si no fuera por skull, no hubiera podido pasar de Thereva sp. Esta identificación se la debo a él por entero. Seguro que él tambien puede decir alguna cosilla más al respecto, que al fin y al cabo es el que lo ha currado de verdad
Sí, Antero, es de la familia Therevidae. Emparentado hasta cierto punto con tábanos y asílidos Si se pudiera ver la venación y las antenas, tú mismo podrías ver que no puede ser un sírfido. Pero así visto en toma general y sin haber visto nunca una Thereva puede confundir. Pero es que hay tantas familias de moscas... Por cierto, que me pareció verle los ojos juntos pero ahora que la reviso, los tiene separados. Es una hembra Por el propio abdomen tenía que haberme dado cuenta Perdona el desliz Lo cambio en el otro mensaje tambien.
Sí, se trata de una hembra de Thereva nobilitata. Sólo hay dos especies "doradas" en España: T. fulva y T. nobilitata. Y sólo esta última tiene bandas negras en todos los terguitos.
¿Alguien podría decirme si el lepidóptero de la foto es Rhizedra lutosa o Sesamia nonagrioides? Recuerdo que alguien me indicó que era el segundo, pero en tal caso, no sé diferenciarlas
Antero, la primera es un tachinidae. Y juraría que es una Dexia rustica. Mira a ver si te cuadra La segunda me figuro que es un Tephritidae pero estoy mosquedada porque no recuerdo ese patrón alar (aunque los tephris no los estudio así que el hecho de que no lo recuerde tampoco quiere decir nada ). Esta me la tengo que mirar EDITO: Con razón no la recordaba Esto parece que no es habitual. Antero, la foto la hiciste en Vigo? En que fecha? Al final le he preguntado a Ana y me pide esos datos.
Gracias, Antero Y una última pregunta... había nogales cerca??? Ya sé que es una pregunta no muy fácil de contestar pero si es afirmativa...