Hola Demaciado ! Voy a ver lo que se hasta el 31 de momento. 8 son larvas de Coleoptera (cuales, no s, se parecen a coccinelidae, pero tengo mas que dudas). 12 Cymbalophora pudica 13 Lasiocampa quercus, si. 14 Timarcha sp. no se reconocer las especies, aqui solo hay Timarcha tenebricosa. 15 Larva de Timarcha sp. sin problema 16 Rhaphigaster nebulosa 28 Dolucoris baccarum 31 Rutpela maculata (y no Ruptela si no fallo) Saludos
Bueno, ya tengo el sexo, algo es algo xD Por algún sitio me han comentado que podría ser Hogna ferox, pero que no saben cómo es su ventral No fallas, el nombre es ése, pero como Ruptela suena mejor, mi cerebro asume que es el correcto xD
Hasta el 38, lo que puedo decir 27 Oruga de Stauropus fagi (bonito) 32 Trachea atriplicis 36 Moma alpium 37 Oruga de Acronicta aceris 38 Aiolopus strepens Todo este correcto
Creo que en mi pagina habia escrito tambien antes Ruptela como tu para la misma razon. Es un bicho que me gusta muho por su color. Saludos
Allá voy con lo que queda de lepidoptera. 23- es esa, es la primera vez que la veo, por lo visto viene del este de Asia (desde Rusia hasta China, Japón). 25- Cilix sp. ,solo hay dos especies en España, pero no se distinguirlas. 42- creo que es la oruga de Moma alpium. Las que faltan seguiré buscando.
La coloración mola, lástima que no sea grande como un Cerambyx cerdo o un Prionus coriarius Pues tus bojes tienen suerte, yo tengo avistamientos tanto de la fase bonita como de la fase bonita que se come los tales arbustos ornamentales xD Porque esta monada es su destructiva oruga, ¿no?
8 no me parece Agelastica alni, mira quizas Galeruca tanaceti, me parece mas cerca. (solo una opcion) Saludos
Te pongo un enlace donde se ven las larvas de las dos especies. http://aramel.free.fr/INSECTES11-32'.shtml Saludos
Posible, pero soy incapaz de confirmarlo, complicado para mi, sin claves... Las larvas, es igual, no estoy seguro. Saludos
Gondomar, un par de dudas de estos días 46. Parece una ninfa de chinche asesina 47. Hembra de Tipulidae? 48. Lygaeus sp? 49. Ácaros
Recuerdo que dos especies de Lygaeus se diferenciaban por la base de las antenas o algo así, no sé si son estas dos