Duda: ¿la Andrena florea se puede sacar por aspecto o es necesario pillarla sobre una flor de nueza (Bryonia cretica ssp. dioica)?
Antero, me leiste el pensamiento mientras terminaba de completar el anterior mensaje La respuesta la tienes allí
Quitando el Anthophoridae y los supuestos Flavipanurgus ibericus, ¿el resto estarían correctos como Andrena y Panurgus sp? Porque si es así, los cambio a sp y listo, tampoco es como si estuviera loco por ponerles especie sin tener una seguridad del 90% o superior xD
Sí, el resto de Andrena y los Panurgus estarían correctos así Ni idea del Flavipanurgus. Aún no he visto ningún ejemplar y ni siquiera te puedo decir si se parece o no al bicho que sale en las fotos Algún día en el futuro próximo espero ver alguno correctamente identificado y tener criterio para opinar
Hecho. Recuerdo que en su momento dijiste que ni los expertos bajan de Braconidae a partir de una foto, ¿la norma aplica también en este caso, donde 9 larvas de avispa parásita se están zampando una oruga de blanca de la col (Pieris brassicae)? Lo tengo como Cotesia glomerata, pero ahora me entraron dudas xD
¿Se puede sacar el género de un Chrysididae por foto? 1. Ésta figura como Chrysis sp. 2. Observación ajena. Igual que ésta 3. Observación ajena. Y éste como Hedychrum sp. 3.1. Observación ajena. ¿Chrysidae? Añado asimismo otra tanda de dípteros, algunas a identificar, otros a confirmar. Quitando los Eristalis tenax, el resto son observaciones ajenas 4. Lauxaniidae ID por Piluca Álvarez 5. Choerades sp. ID por Piluca Álvarez 6. Hemipenthes velutina ID por Piluca Álvarez 7. Hippobosca equina ID por Piluca Álvarez 8. Macho de Exoprosopa jacchus ID por Piluca Álvarez 9. Macho de Volucella zonaria ID por Piluca Álvarez 10. Sepsis sp. ID por Piluca Álvarez 11. Dysmachus sp. ID por Piluca Álvarez 12. Macho de Poecilobothrus nobilitatus ID por Piluca Álvarez 13. Macho de Rhagio scolopaceus ID por Piluca Álvarez 14. Hembra de Chrysotoxum bicinctum ID por Piluca Álvarez 15. Macho de Mesembrina mystacea ID por Piluca Álvarez 16. Hembra y macho de Eristalis tenax ID por Piluca Álvarez 17. Dolichopodidae ID por Piluca Álvarez 18. Hembra de Asilinae ID por Piluca Álvarez
4- Lauxaniidae. 5- Choerades sp. 6- Hemipenthes velutina. 7- Hippobosca equina. 8- Hembra de Exoprosopa jacchus. 9- Macho de Volucella zonaria. 10-Sepsis sp. 11-Dysmachus sp. 12-Macho de Poecilobothrus nobilitatus. 13- Macho de (casi con total seguridad, a la espera de la revisión) Rhagio scolopaceus. 14- Hembra de Chrysotoxum bicinctum. 15- Macho de Mesembrina mystacea. 16- Hembra y macho de Eristalis tenax. 17- Dolichopodidae, subfamilia Dolichopodinae. 18- Hembra de Asilinae. Ya esta todo revisado Y disculpa los terribles errores tipográficos cometidos antes de revisar, pero desde el móvil y con el traqueteo del vehículo, sale cualquier cosa
Buenas! Un saludo a todos Podrian ayudarme? Tengo muchas de estas arañas en mi jardin, saben si son peligrosas? Ya que son un poco grandes... D:
Hola soy nuevo en este foro, me gustaría saber qué insecto es este, lo encontré en mi cocina tiene 6 patas de las cuáles las dos delanteras son prensiles, se me figura a las mantis por la cabeza y las patas delanteras pero lo demás creo que no se parece al final, la deje en el jardín.
Robla, este hilo es de Antero, donde sube él sus consultas. Puedes usar el hilo de escarabajos o el Rincón entomológico. Los Coleópteros no son lo mío pero juraría que es un estafiínido. Se parece demasiado a los Paederidus que veo por la sierra madrileña. Ni idea de cuantos géneros de estafilínidos habrá que sean clavaditos
Gracias por ahorrarme la aclaración, Piluca. Mi publicación es tan mastodóntica que ya no me extraña que los nuevos la confundan con una publicación genérica sobre identificaciones xD Añado otra tanda de dípteros a identificar/confirmar: 1. OA. Macho de Volucella zonaria ID por Piluca Álvarez 2. OA. Macho de Eristalis tenax ID por Piluca Álvarez 3. OA. Hembra de Stomorhina lunata ID por Piluca Álvarez 4. Macho de Villa sp. ID por Piluca Álvarez 5. OA. Macho de Paragus sp. ID por Piluca Álvarez 6. OA. Hembra de Chrysotoxum sp. ID por Piluca Álvarez 7. OA. Villa sp. ID por Piluca Álvarez 8. OA. Hembra de Exoprosopa sp. ID por Piluca Álvarez 9. Macho de Machimus sp. vs H. equina ID por Piluca Álvarez 10. OA. Lauxaniidae ID por Piluca Álvarez
1- Sí, un macho. 2- Sí, un macho. 3- Sí, una hembra. 4- Sí, un macho. 5- Macho de Paragus sp. 6- Sí, una hembra. 7- Sí (no puedo saber el sexo con esta toma). 8- Hembra de Exoprosopa sp. a secas con esta toma... 9- Macho de Machimus (grupo chrysitis) 10-No veo casi nada pero me parece Lauxaniidae.