Insecto en la piscina

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por JJ35, 18/7/10.

  1. JJ35

    JJ35

    Mensajes:
    111
    Gracias y saludos incluyo foto.

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Quien creeis que es el nuevo habitante de la piscina?

    Posiblemente un Anisops sardeus
     
  3. evominus

    evominus

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Orihuela (Alicante)
    Re: Quien creeis que es el nuevo habitante de la piscina?

    pues el nombre cientifico no se cual será pero en roman paladin se llama pulga de agua.
    Saludos,
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Quien creeis que es el nuevo habitante de la piscina?

    :9992aaaaa: ¿Todo lo que salta es una pulga?

    bv



















    '
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Quien creeis que es el nuevo habitante de la piscina?

    Si te apetece sí, por supuesto. Los nombres vulgares son adornos, lo sabes bien, y usarlos en insectos es casi reprobable. No existen reglas. Si salta y es invertebrado pega mucho llamarlo pulga, y si vive en el agua o cerca de ella, pulga de agua está muy bien puesto. Ya sabes que aunque un nombre común sea inventado es totalmente válido (aunque hay que usarlos con un mínimo de sentido - chocaría mucho llamar nenúfar a un cactus p. e. pero ejemplos similares hay con nombres vulgares bien establecidos y conocidos, como llamar roble a las Casuarina o mosca a las Panorpa, o pulga a un crustáceo, o pavo real a una mariposa...).
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Quien creeis que es el nuevo habitante de la piscina?

    El problema no está en nombres comunes con mayor o menor acierto... el problema está en que en cada pueblo los llaman de una manera distinta.

    Lo que me fastidia es el desprecio de algun@ por los nombres científicos... creo Isi que tú las ironías no las pescas.

    :11risotada:

    bv
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Quien creeis que es el nuevo habitante de la piscina?

    Cada pueblo no, cada persona y en cada momento uno diferente, que infinitas veces es el mismo nombre para una diversidad de seres que a veces no tienen nada que ver unos con otros, otras tantas veces una sola especie tiene cien nombres comunes diferentes (esto ocurre con las especies que tienen mayor importancia o relación directa para con la nuestra), y por supuesto el 99'999999999999999999999999999999999999999999999 (como mínimo) de los seres vivos de la Tierra carecen absolutamente de ningún nombre común en ningún idioma.

    Ah ya capto, bueno tu ya sabes que soy más corto que el rabo de una almeja... con la experiencia que tienes conmigo seguro que ya sabías que me cuesta pescar las ironías :smile:

    Por otro lado aquí no ha habido ningún desprecio por los nombres científicos. Yo he dicho que posiblemente sea ese, y Román ha dicho que no sabe cual es. Que ninguno de los dos sepamos cual sea no significa que los despreciemos.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Quien creeis que es el nuevo habitante de la piscina?

    Hay un cuarto personaje, Isi :11risotada: aparte de mí y de vosotros dos........ (Román no sé quién es, pero imagino que es JJJJJJ)

    :13mellado:

    sólo era una pequeña broma para una mala redacción... (muy frecuente en los foros)

    bv