Insecto extraño en la pared de mi casa

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por pipiolo, 26/4/08.

  1. pipiolo

    pipiolo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid
    hola, buenos dias.
    La otra noche al regresar a casa me encontre un bicho muy raro en la pared, y con los nervios del rescate para que los gatos no lo vieraran y lo mataran, se me olvido fotografiarlo. Era como un ciempies, pero con las patas muy largas, de color arena y casi tan grande como la palma de mi mano.
    He intentado localizarlo por internet, pero me ha sido imposible. Asi que me he acordado de vosotros, que siempre me habeis ayudado a localizar los bichos que recorren mi casa tranquilamente.
    Un besazo y muchas gracias por todo.

    p.d los gorriones y el verderon del año pasado salieron adelante estupendamente, muchas gracias por ayudarme.:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: insecto extraño en mi casa

    Como un ciempiés, de patas muy largas y color arena y fácilmente encontrable en el interior de una vivienda, coincide bastante bien con Scutigera coleoptrata, un bicho cosmopolita muy hermoso.

    130806

    Pero lo que no me cuadra es el tamaño. Aunque la de mi foto es un juvenil, de adultos creo que ni siquiera contando sus larguísimas antenas y las largas patas posteriores, puedan llegar al tamaño que indicas, y eso que no son pequeños, pero como mucho unos 3 cm de longitud del cuerpo (sin patas ni antenas)....
     
  3. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: insecto extraño en mi casa

    Isidro tu que estas mas metido en el tema los Scutigera coleoptrata estan en peligro de estincion?? es que he escuchado algo de que estan protegidos y tal y no se si es verdad.
    Gracias
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: insecto extraño en mi casa

    No, no, para nada.

    Puede que sí estén protegidos como especie (aunque me extrañaría mucho, porque son invertebrados pequeños, y además comunes), pero en todo caso en absoluto están en peligro, todo lo contrario, son abundantes en todas partes y de hecho son cosmopolitas. Es prácticamente imposible que una especie cosmopolita y sedentaria esté en peligro de extinción.

    Ahora, protegido, en España al menos, está todo animal que no sea cinegético (las cucarachas domésticas, los mosquitos, las cochinillas que matan a nuestras plantas, etc...). Una protección por defecto, claro que esa ley es tan absurda que nadie (incluyendo a nadie de los encargados de hacerla cumplir) le hace caso. Se suele actuar según la lógica.
     
  5. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: insecto extraño en mi casa

    Gracias Isidro por resolverme la duda:beso:
     
  6. pipiolo

    pipiolo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Re: insecto extraño en mi casa

    Hola
    Siiiiii es eseee!!! y respecto al tamaño, puede que el cuerpo midiese cerca de los 5 cm y las patas eran enormes.
    Muchas gracias por ayudarme