Insecto naranja y peludo para identificar

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por FRUTILLANEVADA, 10/9/12.

  1. FRUTILLANEVADA

    FRUTILLANEVADA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola!! Bueno el tema es que las vacaciones pasadas fuimos a Brasil con mi novio, y decidimos subir el morro, mas exactamente en Florianopolis, obviamente estaba lleno de bichos como mosquitos y abejas, pero en una parte del trayecto, casi nos morimos del susto, nunca habiamos visto algo asi!! Y siempre nos quedamos con la duda, yo creo que era un insecto, naranja muy fuerte, peludo (pelo un poco largo) y como una avispa pero super crecida y volaba como un colibri se mantenia en el mismo lugar.. Igual subo una imagen MUY casera a ver si ayuda de algo.. Tambien como que el cuerpo, la parte del torso, era "redondo" y las patas le colgaban..

    Perdon por el dibujo es muy pobreton

    [​IMG]
     
  2. FRUTILLANEVADA

    FRUTILLANEVADA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Insecto naranja y peludo??

    Hola!! Bueno el tema es que las vacaciones pasadas fuimos a Brasil con mi novio, y decidimos subir el morro, mas exactamente en Florianopolis, obviamente estaba lleno de bichos como mosquitos y abejas, pero en una parte del trayecto, casi nos morimos del susto, nunca habiamos visto algo asi!! Y siempre nos quedamos con la duda, yo creo que era un insecto, naranja muy fuerte, peludo (pelo un poco largo) y como una avispa pero super crecida y volaba como un colibri se mantenia en el mismo lugar.. Igual subo una imagen MUY casera a ver si ayuda de algo.. Tambien como que el cuerpo, la parte del torso, era "redondo" y las patas le colgaban..

    Perdon por el dibujo es muy pobreton
    [​IMG]
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Insecto naranja y peludo??

    Me ha encantado el dibujo :mrgreen: :5-okey:

    Por la descripción.....podría ser un abejorro perfectamente:

    Abejorro+chileno+00+copia.jpg
     
  4. HermetiC

    HermetiC

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Insecto naranja y peludo??

    Tal como lo describes podría ser un bombílido, pero ni idea de las especies brasileñas. El dibujo no es que ayude mucho, parece un testículo con patas.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Insecto naranja y peludo??

    ¿Y un Macroglossum stellatarum?
    tampoco sé si hay americano.

    Y nadie aquí conocemos lo que hay por allí.


    bv
     
  6. FRUTILLANEVADA

    FRUTILLANEVADA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Insecto naranja y peludo??

    No.. no era ninguno de esos, subo una foto de una planta, el bicho, insecto, no se realmente que era, pero era muy parecido a esta planta, del mismo color, asi con pelos largos, y volaba, las alas como si le salieran de los "hombros" y las patas debajo de todo (como un humano)..

    [​IMG]
     
  7. FRUTILLANEVADA

    FRUTILLANEVADA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Insecto naranja y peludo??

    No.. no era ninguno de esos, subo una foto de una planta, el bicho, insecto, no se realmente que era, pero era muy parecido a esta planta, del mismo color, asi con pelos largos, y volaba, las alas como si le salieran de los "hombros" y las patas debajo de todo (como un humano)..
    [​IMG]
     
  8. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Insecto naranja y peludo??

    Podría ser un bombilido, sirifdo o abejorro:

    Bombylius_2.JPG

    iKJeHcbkHNbjnMsymHabbxk7UqBBL16uMKN3oZlniQpTEEZJUzdFk20YXHij3VqlLFh2yoN7iQ5BQP2fk_U=s580.jpg

    Saludos.
     
  9. Re: Insecto naranja y peludo??

    El dibujo poco me dice y según tu descripción no se me ocurre nada más realista a alguna variedad de insecto parecida al esfinge de colibrí aunque claro, no se parece nada a una avispa y lo de ser peludo tampoco.