Insecto palo se muere...

Tema en 'Insecto palo o bicho palo como mascota' comenzado por ill7, 25/4/04.

  1. ill7

    ill7

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España - Madrid
    Wenas,

    Quiero pediros porfavor ayuda por si alguien de los de aquí supiera algo de Bichos Palo.

    Tengo una hembra desde hará 4 o 5 meses. La he tenido en un terrario con buena temperatura y humedad controlada. Comía hojas de rosal del jardín. El otro día compré un rosal de capullos de rosas rojas en el jardiland para mi bicha. Es un rosal de tamaño pequeño para que cupiese en el terrario y tuviera alimento constante. Por algún sitio leí que estos insectos duran unos 6 meses o algo así, asique pronto iba a pasar algo.

    Hoy por la mañana me la he encontrado boca arriba sin una de las patas centrales y pensando que se había caido de alguna rama y con eso de que con la luz no se mueven nada, la he colocado en posición "de pie" pero cual ha sido mi sorpresa que tras unas horas al volver a mirarla, se encontraba denuevo boca abajo y sin la otra pata central, (meses atras se desprendió de una de las patas delanteras y otra trasera) :shock:

    Más tarde ha empezado a sangrar líquido verde por uno de los muñones y tiene una grieta desde la zona del cuello de la cabeza hasta la mitad del cuerpo central rígido. Aún palpita y da la sensación de que fuera a abrirse, pero yo no sé ahora si realmente esto forma parte del proceso de la partenogénesis de su sistema de reproducción en solitario o si posiblemente ... aquel rosal que tan felidmente la compré, está envenenado por algún tipo de fungicida que echasen en el jardiland :cry:

    ¿Alguien ha tenido una hembra que haya llegado a reproducirse en solitario?¿Forma parte del proceso o se trata de un envenenamiento?

    SALUDos, y muchas gRácias a todos
     
  2. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Se ha envenenado, yo tengo extatosoma y phyllim en un terrario y casi seguro que los síntomas de que hablas son de un envenenamiento, el rosal no estaba bien lavado.
    saludos
    Roberto