Insecto para identificar

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por sepulturas, 19/5/11.

  1. sepulturas

    sepulturas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    coslada (Madrid)
    Al principio crei que era una malformacion de grillo, pero despues vi otro, en otro lugar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que es esto?

    Se trata de un macho de Sciobia lusitanica. Menuda suerte. Llevo toda mi vida soñando con ver uno.
     
  4. sepulturas

    sepulturas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    coslada (Madrid)
    Re: Que es esto?

    Muchas gracias por vuestra aclaracion, soy de pueblo y nunca habia visto nada igual, aparte tengo una guia de insectos y no aparecia.
    Isidro, si lo quieres te lo doy, por que lo tengo en un insectario que tiene el niño, que le estoy metiendo en el mundo de los insectos. osea que dame un toque y vemos como te lo hago llegar, porque no creo que este en peligro de extincion,no?
     
  5. sepulturas

    sepulturas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    coslada (Madrid)
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que es esto?

    :11risotada:

    ya veo que mi cita no es fiable.....

    besos
    v
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que es esto?

    Gracias por el ofrecimiento, pero eso sólo lo haría con especies que realmente no pudiera encontrar de ninguna manera, que fueran extremadamente excepcionales... como ocurrió con un meloido sevillano, aunque luego resultó que había colonia y todo. Yo busco los insectos para hacerles fotos, pero hacerlas así lo considero un poco trampa, debo ser yo quien me encuentre al grillito debajo de alguna piedra :smile:

    En peligro no está, de hecho ni siquiera es demasiado raro, o al menos no tanto como las otras dos especies ibéricas de Sciobia, que no llegan a Madrid (S. barbara y S. caliendrum) y que tienenlas tégminas pardo anaranjadas, no blancas. Pero de todos modos es un endemismo ibérico (endémico de la mitad sur peninsular, por lo que no existe en mi zona) y está protegido por la ley, así que no creo que puedas enviármelo.

    Saludos