Insecto para identificar

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Mat-Olerdola, 5/1/13.

  1. Hola a todos,

    Me ayudais con este?

    [​IMG]
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Identificacion

    Mat,

    Es una Scutigera, probablemente Scutigera coleoptrata porque la segunda especie ibérica está solamente citada para Andalucía occidental. ;)

    Saludos :happy: :happy: :happy:
     
  3. Re: Identificacion

    Muchas gracias y felices reyes!
    Estoy contento de saber su nombre

    :5-okey:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificacion

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Existe otra especie ibéeeeeeeeriiiiiicaaaaaaaaaa?????????????????????????????????????????????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido::sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido::sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido::sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido::sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido::sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido::sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido::sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido::sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido::sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido::sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido::sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:




    Wagen, me he quedado igual que cuando me enteré de la existencia del Oecanthus dulcisonans. Cachis la mar! Por una especie absolutamente inconfundible y conocida por todos que teníamos de miriápodo, ahora va y resulta que entra al grupo de las imposibles de identificar como la mayoría :desconsolado:

    ¿O acaso esa otra especie es diferenciable fácilmente de la ubicua y omnipresente S. coleoptrata? Bueno, de momento por distribuciíon al menos puedo estar tranquilo con las que encuentro por mi zona.
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Identificacion

    Isidro, :happy:

    En tierras sevillanas y gaditanas (y quizás onubenses) existe la otra especie ibérica: S. tonsoris. ;) ;) Según los entendidos imposible de separar de su hermana omnipresente por foto. Será cosa de genitalia. :meparto:

    http://www.faunaeur.org/full_results.php?id=376532

    Saludos :happy: :happy: :happy: