Insecto verde: ¿cómo se llama?

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por ravel, 30/3/11.

  1. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola, ¿alguien me puede decir como se llama este insecto?

    ios%2Binsectos%2B%282%29.jpg

    Saludos.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Insecto verde

    Nezara viridula.
    Saludos
     
  3. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Insecto verde

    Gracias Isidro. :5-okey:

    No he encontrado mucha información. Lo poco que he visto pone que puede ocasionar daños en cultivos, pero nada específico.

    He visto varios ejemplares estos días por mi terraza, tengo plantas ornamentales variadas, petunias, aubretia, alissum, plumbago, buganvilla, pasiflora... ¿Sabéis si pueden causar muchos daños a estas plantas?

    Saludos.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Insecto verde

    88400 resultados te parecen pocos? Una especie tan archiconocida y requetecomún y ampliamente distribuida por Europa y característica y llamativa como ésta, lógicamente conlleva toneladas de información.

    http://www.google.es/search?q=Nezar...s=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

    Respecto a daños a las plantas, no creo. Ocasionalmente si se reúnen en cantidades suficientes, al picar la savia de los tomates u otros frutos pueden deformar el fruto. Antes tenía una Moricandia arvensis en el jardín pero se la cargó mi madre, esta planta me gustaba porque gracias a ella atraía a Nezara viridula y también a otros pentatómidos (Eurydema, Holcostethus, Dryoderes...) ya se me acabó el chollo de tener a estos fabulosos inquilinos :(
     
  5. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Insecto verde

    Sí, resultados claro que había muchos. Es lo primero que hice al darme tú el nombre, pegarlo en Google. Información referida a lo que buscaba no he localizado nada más, sólo encuentro sobre cultivos y frutos.

    Puede que el mismo hecho de no haber referencias sobre "plantas de maceta" signifique que no suponen un problema para éstas.

    Si quieres te puedo mandar alguno :smile: La verdad que a mí también me resultan simpáticos, si no causan problemas graves a las plantas que tengo no pienso hacerles nada.

    Saludos.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Insecto verde

    ¿No cogíste ninguno cuando eras pequeña?
    Su mecanismo de defensa se te queda para siempre en la memoria en forma de olor.;)
     
  7. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Insecto verde

    Uhmmm, no, la verdad que no. Ni sabía eso, tampoco me apetece probar ahora ehh :mrgreen:


    Ah, y nunca he sido pequeña. Ahora soy ya mayorcito :55burla: