Insecto volador (animales voladores)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Lola Pereira, 16/7/03.

  1. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hooolaaaa

    Pero qué bichos tienen por allá en España!!!!!!!!!!!

    Es realmente lindo el bicho, y se parece a un colibrí, de verdad no hace nigún daño?? cuánto mide??

    Espero el video de su aleteo.

    Aguadulce, cómo se puede subir un video? Mi cámara también toma algunos segundos de video, creo que como 30. En el computador el archivo es guardado como una foto, no he mirado cuanto pesa, pero es posible subirlo al álbum de comunidad jardinera??????????

    No creo que pese mucho porque cuando lo veo es un cuadro super chico que dura unos segundos, sin sonido.

    Besos a todos
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Betty, estoy seguro de que en Chile hay mariposas de esta misma familia, los esfíngidos. Ésta no hace ningún daño (sus orugas sí, claro): liba en las flores sin posarse en ellas. Mide unos 3 cm de longitud y 4 de envergadura. Pero es de las más pequeñas de esta familia, tiene "primos" mucho mayores, aunque más difíciles de ver, porque son casi todos nocturnos.

    Saludos,
    Toño
     
  3. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola Toño, la verdad que nunca los he visto, ¿sabes en qué tipo de clima aparecen? Dime en qué zonas de Chile hay de ésos. Acá hay poca literatura sobre bichos.

    Un beso
     
  4. Goldi

    Goldi

    Mensajes:
    5
    Hola
    Casualmente ayer en las surfinias que tengo en el balcón apareció "algo" muy parecido. No teníamos ni idea de lo que era y hoy me encuentro este tema en el foro. Dicen que las casualidades no existen...
    Por cierto que el bichito terminó entrando en casa y del pánico que le dio por salir se chocaba con el techo, me lo puso guapo, allá donde se daba ha dejado manchas negras, parecen como hollines. El recuerdo de su visita no creo que lo podamos borrar muy fácilmente.
    Saludos a todos
     
  5. JAJAJA Bety 1 Mg significa 1 Mega, extensión y no peso
     
  6. Pero coloquialmente hablando en temas informaticos, se llama "peso" al propio tamaño. A la hora por ejemplo de subir (ver abajo) archivos a un servidor se dice ¿pesa mucho lo que vas a subir? para referirnos a si es demasiado grande y creará ralentizaciones en el funcionamiento del servidor - red ("dejar frito al servidor" --> el servidor deja de funcionar tiempo por la propia ralentizacion que provoca la cantidad de procesos en los que estatrabajando por ejemplo)o por si ocupa demasiado y no hay sitio para el o para que mas gente meta mas cosas en el servidor.

    Subir: realmente tampoco se suben a ningun sitio sino que se traspasan al servidor (ordenador mas potente) y dicho servidor puede estar en los sotanos y tu en una decima planta.
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pues esta especie en concreto existe en casi toda Europa, si no recuerdo mal. Como te dije, estoy seguro de que en Chile hay unas cuantas especies parecidas, porque esta familia, esfingidae, está muy extendida y es numerosa.

    Buscando en Google he encontrado alguna cosa: en la página http://vidal.med.puc.cl/lepidoptera.htmlhablan de dos especies de esfíngidos chilenos: la Manduca sexta cestri y la Hyles annei.

    Ésta última se parece mucho a la Hyles euphorbiae, que existe en España. La foto de la Hyles annei es ésta:

    [​IMG]

    La página dice cosas como:
    "Los Esfíngidos son poderosas mariposas nocturnas, extremadamente musculosos, que baten las alas tan rápido que llegan a parecerse al vuelo de un picaflor"
    "Los campesinos las llaman "Monroy" y creen que son muy venenosas" *
    "Esta especie es muy común en la zona central del país. En ocasiones llegan cientos a la luz en la noche"

    * Hay que decir que la especie española, la H. euphorbiae sí es venenosa. Sus larvas se alimentan de Euphorbia e incorporan a su organismo el jugo tóxico de esta planta. Yo sé bien lo que se siente tras manipular una de estas orugas y luego, descuidadamente, rascarme un ojo... :cry:

    He encontrado estas dos, pero apostaría a que hay decenas más.

    Besos,
    Toño.
     
  8. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Gracias rsanmigue por la explicación acerca del "peso" y "subir" o "bajar" ya me estaba sintiendo :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: porque el invitado se estaba riendo de mi ignorancia. Pero es que son temas tan recientes estos de la tecnología, que para entendernos adoptamos esas formas de hablar que se van haciendo universales aunque en realidad no se sube ni se baja nada ni pesa tampoco. jejeje

    Toño, ésa sí que la he visto!! y también una enorme mariposa nocturna que tiene las alas más largas, más parecidas a una polilla y que pone unos huevos como de 1,5 mm, que parecen ojos. Nunca he sabido cómo se llama. Gracias por la página, es muy interesante, he buscado pero no estoy segura de reconocer la que te digo, como no dice el tamaño y hábitos, no sé...

    Un beso a todos
     
  9. PUES OS SACO DE LA DUDA, NO ES UN PAJARITO, PORQUE HOY APLASTE A UNO Y SALIO UN LIQUIDO VERDE,
    HARRJJJJJJJJJJ
     
  10. Si se entera el abuelo de que has chafado una, te hace beberte el liquido verde y comerte los restos que quedasen de la mariposa.
     
  11. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Je pues el otro día volvió a aparecer uno de esos por mi terracita, lo vi de lejos, pero la forma de moverse es inconfundible jijijijijij esta vez fui a por la camara para hacerle foto, pero se largo antes, será que me tienen ya miedo jijijijiji en fin...

    Lo ultimo fue una libelula pero se metio dentro de casa y con los gatos hemos topado, no la alcanzaron pero tampoco se donde fue a parar sorpresa.... creo que no salió por lo menos mientras estabamos mirando.

    Ya paso lo mismo con una mariposa bastante grande, se colo dentro de casa los gatos como locos yo intentando hecharla para fuera, antes de que la casa fuese destrozada por mis minimos intentado trepar por todos los lados, la perdí de vista y al dia siguiente la vi salir de las cortinas y largarse por la ventana.
     
  12. Mariola: ¿Que hacías tú mirando la página de "bichitos"? ¿Trabajabas, ¡coño!?
    Un poco más de sensibilidad con la naturaleza, que TODOS pertenecemos a ella y nadie con más méritos que otros "bichitos".
    - Aprernde y respeta.
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Mariola, te puedo dar el teléfono de un psicólogo muy bueno, mira... que se empieza aplastando mariposas y se acaba asfixiando a tu vecina, mientras la pobre mujer mira los pájaros.
    ¿Por qué le molestará a alguna gente que los demás se diviertan?
    Es una pregunta retórica, lo se perfectamente: porque ellos no lo hacen con nada.
    ¡Anda mujer, relájate y disfruta de la vida!
     
  14. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Petirojo,

    ¿Qué te pasa, no puedes aceptar que haya gente que tiene tiempo para mirar bichos y estar metida en en un foro?

    Entiendo que tú no tengas tiempo, o que sientas que estás desperdiciando el tiempo si miras bichos, pero para otros eso es parte de contemplar la vida y la naturaleza.

    Hay gente que ya no trabaja y que tiene todo el tiempo del mundo, ¿porqué te molesta eso?

    Ser tolerante, ésa es la clave de la vida, y aceptar la diversidad de personas y de ocupaciones que existen, no pretendas que otros vivan la vida como tú crees que hay que hacerlo.

    Abre tu comprensión y tu mente a la vida y no reclames tanto
     
  15. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Betty que te confundes, que petirojo esta de acuerdo contigo........