1. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Holatós:

    Se acerca la epoca en que nuestros arbolitos se van a ver atacados por toda clase de desaprensivos alados y multipatosos.

    Propongo que posteemos aqui, las solucciones o los métodos de prevencion más adecuados para nuestros bonsais (especies en general o detallados, como queráis)

    Yo planteo las primeras cuestiónes:

    1º.Me imagino que los insecticidas sistémicos son peligrosos para bonsai por las dosis, al ser plantas más pequeñas ¿o no?.

    2º Hay en el mercado una especie de cinta (verde) como la cinta aislante de plastico que se sujeta en el tronco y esta impregnada de insecticida, al parecer es adecuada para aquellos insectos no alados que subirian a las hojas por el tronco ¿que opinais de su uso?.

    Todos los que tengais ideas sobre el tema podríais exponerlas, quizás ayuden...:5-okey:
    suerte.
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: Los insectos atacan

    Un remedio casero que se usa desde siempre es el ajo, o en infusión ( te deja las macetas con un aroma ... :11risotada: ) o símplemente enterrando una cabeza o dos en la maceta.

    Funciona si el árbol no está ya afectado, y tiene base científica, no es el típico camelo.

    Saludos!
     
  4. Nopal

    Nopal Nopal

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Los insectos atacan

    Hola yo tengo un bonsai copal. Desde siempre ha habido pequeños mosquitos que lo rondan. Mi copal está cerca de un ajo que crece y ¡los mosquitos viven también en el ajo!