Insectos del campo

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Er_Juanjo, 18/6/04.

  1. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Suelo ir bastante al campo a fotografiar plantas entre esas veces uno se encuentra bastantes bichillos que salen corriendo y cualquiera los pilla, pero a veces se quedan quietecillos, no se si por cansancio o porque pasan de todo y entonces saco la cámara y zás!!!!

    Aqui um megamix de 4:

    Insectos.jpg

    y aqui una mariposa posando:

    mariposa%7E0.jpg
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Muchas gracias er Juanjo, al final me aficionaré a los bichitos!!!
     
  3. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Ana., Pues mucha paciencia y se rapida y observadora.
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Preciosas las mariposas, ¿eh?, sobre todo la última, Papilio machaon.
     
  5. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Oye, la 4ª foto qué es, parece una especie de libélula extraña.
     
  6. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pues ni idea yo creia que era una mariposa, claro que yo de insectos no tengo ni idea, salvo la mantis y poco más, ni idea.
     
  7. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Gracias por el nombre de la ultima Toño Salazar, desde luego es una mariposa preciosa.
     
  8. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Er_Juanjo, hermosas.............el verde intenso del bicho palo, perdon se que no es un nombre muy cientifico :icon_redface: :icon_redface: pero no me acuerdo como lo llaman uds.
    La última mariposa es preciosa, los colores tan intensos, el brillo es impresionante.......

    Me encanta este foro, se que a El Abuelo le va a gustar mucho..........nadie lo ha visto ultimamente????.....estara recorriendo el mundo como siempre????

    Nos vemos!!!!!!!!!!
     
  9. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    El verde lo llamamos mantis religiosa (no se si se llama asi porque las patas como si rezara o porque devora al macho en plan ritual despues del traca taca) , al marron de al lado lo llamo insecto palo, yo de nombre cientificos de insectos como que ni idea. El marron estab sobre unas ramas secas y lo vi porque se movio, lo cogi y lo puse sobre verde para que se viera bien.
     
  10. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Er_Juanjo, yo pense que eran lo mismo, solo que uno verde y el otro marron, pero que eran del mismo tipo, gracias ;)
     
  11. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    La foto 4 es un neuróptero, creo que Nemoptera coa, aunque no estoy segura del todo.
    Saludos. Maite
     
  12. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pues algo asi tiene que ser las fotos de internet del Nemoptera coa son muy similares a este bichito.
    Gracias MaiteS,
     
  13. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    La mariposa que está en el Echium es una Colias croceus.

    Un saludo

    Luis
     
  14. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Gracias LD, bueno ya tenemos 3 identificados y la mantis religiosa, solo queda el insecto palo.
     
  15. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Croceus no, crocea: Colias crocea. Seguramente un macho.