Insectos en Drosera spatulata

Tema en 'Drosera spatulata' comenzado por Manzy, 7/4/13.

  1. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    Sucede que ultimamente he encontrado pequeños insectos en mi d. spatulata.... la pregunta es como me deshago de ellos, yo se que algunos van a decir que no afectan en nada... yo les contesto que tenia una bebe y se la terminaron :( osea que ya valio... Lo que hice es meter el sustrato en el microondas por 3 minutos y despues 2 y medio. Por el momento ninguno aparecio, pero que hago si vuelven a aparecer??
    Algunas fotos de los insectos:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero su ayuda...no son pulgones
     
  2. Re: Insectos en D. spathulata

    que tal esos bichos tambien salieron en mis plantas una vez y afectan algunas no todas pero te recomiendo que cambies su sustrato completamente ponle otra mezcla no solo el peat moss para que se aire mas el sustrato como puede ser la perlita, tambn por cualquier cosa lava la raiz de la drosera con agua de lluvia o con la que la riegues y a ver si asi no vuelven aparecer saludos! espero te sea de ayuda!
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Insectos en D. spathulata

    Hola.
    Parecen larvas de fungus gnat, ¿has visto mosquillas negras correteando en el sustrato? pues esas son sus larvas y si, se comen las plantulas y en infestaciones grandes hasta las plantas mas grandes.

    Son sensibles a la falta de humedad, de hecho la simple exposicion al aire seco las mata, podrias dejar que el sustrato de la drosera se seque un poco antes de volver a regar, pero tendrias que tener cuidado para que no se seque tambien al planta.

    Tambien puedes seguir con lo del microondas aunque es molesto y riesgoso estar desenterrando la planta.

    Lo que a mi em ha funcionado es hacerles una mini malla a las macetas (despues de matarlas claro) con una media de nylon, deja pasar la luz, el aire pero no las moscas. Eventualmente no tienen donde depositar sus huevos y se reduce su numero.
     
  4. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Insectos en D. spathulata

    yo uso un larvicida ecologico llamado gnat off , para mi es una buena opcion mata en 3 dias segun e leido, lo aplico preventivamente aunque tambien desinfecta...

    otra solucion para planta adulta es añadir 2 cm de grava en la superficie , pero esta opcion no es valida para semilleros o esquejes . hay incepticidas , nematodos(unos que venden especiales) y el gnat off.

    Esa plaga es una de las mas peligrosas para las plantas...

    otra cosa , conocer la plaga .. hay q combatirla en 2 frentes . una en adultas colocando tiras amarillas pegajosas (yo no lo ago por que las droseras las incorporan xD) y otra evitar que las del suelo salgan...

    solo 1 mosquito genera 200 ...

    [​IMG]