Insectos en mi cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por Bellara, 24/6/08.

  1. Hola amigos

    MI cattleya florecio preciosa, pero cada vez que me florece tengo el problema que me aparecen unos bichitos voladores que parece que me dejan larvas en las flores y estas se van comiendo laflor y por ende se van secando.... la huellas que dejan son unos puntitos transparentes. Me dijeron que son larvas de trips.

    La primera vez la fumigue con un insecticida y me dio buenos resultados, pero ahora persiste ese problema. Parece que esa flor tuviera miel para esos insectos

    :icon_evil: Estaba pensando que si el problema pudiera ser que esos insectos tienen huevos en el compost , porque tengo otrascattleyas y n otengo ese problema, con todo la he separado y fumigado
     
  2. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola Bellara:

    Si pusieras una foto nos ayudarias más para ver bien de que insecto se trata. De todos modos, siguiendo con tu apreciacion inicial de que son trips. Pues ciertamente los trips hacen parte de su ciclo de crecimiento en el sustrato.

    Lo que te recomiendo es lo siguiente:

    1. Agarra una manguera y echale agua a la maceta de esa cattleya, como si la estuvieras lavando. Eso arrastra a los huevos de trips que hayan alli.

    2. Aplica un insecticida, a base de PIRETROIDES o ACEFATOS (pregunta en la tienda de jardineria, ellos saben lo que te digo). Asperja las flores, las hojas y el sustrato.

    3. Repite la aplicacion a los 5 días. Asperja todo, hojas, flores y sustrato.

    4. A los 4 o 5 dias, machaca ajo y disuelvelo en agua, lo agitas bien y se lo pones a las flores. Los trips detestan el sabor a ajo, no les gusta.

    Veras que resuelves con esto. Estoy a la orden, para cualquier duda

    Saludos,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De LasOrquideas De Tu Hogar y Tu Jardín, en solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  3. Hola Patricia

    Gracias por tu ayuda, yo si le aplique el insecticida, pero ya voy aver el ingrediente. Capaz que no era el ingrediente activo para matar esos animales, porque la vez anterior tecomente que le volvieron a salir y le volvi a hechar
    . Mañana cuelgo una foto para que puedas ver con mas claridad. Abrazos
     
  4. Hola Patricia

    Otra pregunta. como no he podido conseguir chips de corteza de pino, estoy viendo medios alternativos. Ya tengo raiz de helecho, carbon y ahora me he topado con tallos de palma de coco, viene a ser la parte baja que sostiene la hoja. Es bien duro y adentro es fibroso. he pensado ponerlo a secar para usarlo. Pero he estado leyendo en el foro que libera una sustancia llamada tanina que son perjudiciales para las orquideas y que debo hervirlas antes de usarla. La hiervo ahora que esta recien fresca? o despues de seca...

    Saludos