Insectos palo he localizado en el Pico de el Veleta, ¿es normal a esta altura?

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por carlos galan, 29/7/07.

1. Norteafricana

Norteafricana caballa

Re: HE VISTO INSECTOS PALO EN EL PICO DE EL VELETA. ¿ES NORMAL?

Eso también es verdad y era uno de los motivos por el que escribí, ya que a veces se han cogido anfibios en este foro y conozco la grave situación en la que están..entre otras cosas son de las primeras víctimas del cambio climático por el incremento de las radiaciones.
    Con lo del lince me refería a que la sociedad parece estar más dispuesta a respetar y proteger ese tipo de especies más conocidas, que otras como los insectos o los anfibios, se trata de nuevo d un asunto de concienciacion.
    Yo he visto insectos palo en jardines y otros sitios y no se me ha ocurrido cogerlos, pero no porque esten en peligro o no,sino porque si el animal vive en libertad y no tengo ninguna intención de estudiarlo,para qué lo voy a coger?¿ Ya no es cuestión de que esté en un parque protegido o no...es un poco de respeto hacia la naturaleza y aprender a observar sin intervenir..
    De acuerdo también con lo del hombre como culpable de la extinción de muchas especies, pero el clima también provoca fluctuaciones en las poblaciones, sobretodo en cambios estacionales (baja produccion primaria,etc..)de todas formas con eso iba a que en un habitáculo preparado por el captor se pueden reproducir las condiciones naturales para estudiarlo,pero estariamos muy lejos de la realidad. Cada animal se adapta a su habitat y no tenemos porque sacarlos de alli,este en un parque protegido o no,en mi opinion..ademas tratandose de un avistamiento raro en ese monte.

2. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

Re: HE VISTO INSECTOS PALO EN EL PICO DE EL VELETA. ¿ES NORMAL?

Hola a todos! ;)
    Ese insecto, al que yo nombraba sin saber su nombre real como Bicho palo por su similitud, lo encuentro a diario en la piscina, pero en verano.
    Saludos a todos!:happy: