Insectos para clasificar

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por casanate, 25/8/11.

  1. casanate

    casanate

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    AÑON DE MONCAYO
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya se que alguna fotografía no tiene mucha calidad, por eso se agradece doblemente la ayuda.
     
  2. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: algunos insectos para clasificar

    Lo único que estoy segura es la última: Lasiommata megera :5-okey:

    Espera otras opiniones, pero el primero podría se el chinche Camptopus lateralis. Yo es que desde este ángulo no puedo estar segura. Con lo demás prefiero no mojarme, que seguro que meto la pata y lo que hago es liarte ;)
     
  3. Alejandro Martinez H

    Alejandro Martinez H

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Colombia
    Re: algunos insectos para clasificar

    Solicito me ayuden a identificar este insecto pense que se trataba de una especie que se alimenta de semillas pero definitivamente no es esa especie si alguien me puede ayudar lo gardezco
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: algunos insectos para clasificar

    Alejandro con esas imagenes poco se puede decir especie, y menos de otro pais.

    Casanate cuando se ponen varias imagenes es mejor ponerle numero, la segunda parece un Carpocoris, y la tercera una Eilema sp. las otras que te dijeron opino lo mismo.
     
  5. casanate

    casanate

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    AÑON DE MONCAYO
    Re: algunos insectos para clasificar

    gracias a todos. Ya me iré familiarizando con la forma de trabajar. Un abrazo
     
  6. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Re: algunos insectos para clasificar

    Venga, comento por confirmar alguna opinión, y tal :smile: :smile: :

    Casanete:
    Foto 1: acierto de Pilu. Camptopus lateralis, chinche de la familia Alydidae, familia junto con otras denominadas "chinches asesinas". Se alimenta de pequeños insectos y otros invertebrados, aunque también es capaz de succionar materia vegetal.
    Foto 2: Muy bien comentado por Pako. Es Carpocoris fuscispinus, antes llamado Carpocoris mediterraneus. Chinche florícola/frugívora muy polifaga y de muy amplia distribución.
    Foto 3: Efectivamente, como comenta Pako, un Eilema sp. Es un pequeño Arctiinae, tribu Lithosiini, muy común en las noches de casi todo el año, pero que también se puede abservar de día. 16 especies peninsulares según faunaeur.org
    Foto 4: Cerceris sp. Una fotografía de las alas, vista lateral y detalle de las antenas permite especificar. Son unas avispitas de la familia Crabronidae florícolas. Supongo que como muchos crabronidae, será insectívora o al menos no del todo fitófaga.
    Foto 5: Suscribo las palabras de Pilu. Lasiommata megera.

    Alejandro: Esos bichitos parecen pequeños "gorgojitos" aunque creo que son de la familia Tenebrionidae... en realidad no se puede decir esto que digo pues falta todo detalle.
    Sí que son seguro Coleoptera, del infraorden Cucujiformia y parece que no tienen "pico" así que se descarta la superfamilia Curculionoidea, y son relativamente rugosus, así que tampoco son Chysomeloidea. Al ser rechonchos, tanto Cleroidea como Cucujioidea parecen muy difícil que sean, con lo que sólo queda como superfamilia plausible Tenebrionoidea.
    Dentro de esta superfamilia, en Tenebrionidae encuentro similares especies en la subfamilia Pimeliinae. Otras familias y subfamilias podrían ser, pero me da el feelling de que por ahí van los tiros.

    Ciao!!
     
  7. sylverinfojardin

    sylverinfojardin

    Mensajes:
    3
    Re: algunos insectos para clasificar

    HOLA AMIG@S TENGO UN INSECTO POR CLASIFICAR, OS AGRADECERÍA ME AYUDÁRAIS.


    MUCHAS GRACIAS

    [​IMG]
     
  8. sylverinfojardin

    sylverinfojardin

    Mensajes:
    3
    Re: algunos insectos para clasificar

    TENGO OTRAS FOTOS SI CON ESTA NO ES SUFICIENTE
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: algunos insectos para clasificar

    ¿de dónde eres?

    parece un grillo/saltamontes, un Steropleurus stalii o algo parecido... más fotos siempre vienen bien.
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: algunos insectos para clasificar

    repe.
    el foro anda loco
    ,,,,,,,,,,,,,
     
  11. sylverinfojardin

    sylverinfojardin

    Mensajes:
    3
    Re: algunos insectos para clasificar

    muchas gracias!!


    mando otra foto, aunque creo que tienes razón y es esa chicharrita...

    [​IMG]
     
  12. Re: algunos insectos para clasificar

    :-? ESO una chicharrita, a mi me parece más un grillo, :sorprendido: pero JAMÁS a una cigarra.

    [​IMG]
    ESTO es una chicharra
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: algunos insectos para clasificar

    A pesar de que a los nombres vulgares, adornos sin reglas, nunca se les puede poner peros (para algo están los nombres de verdad o científicos), la mayor parte de la gente algo metida en los insectos entenderá por "chicharra" un Tettigonioidea como es el caso.
    Bonita tu cigarra también, aunque esa foto no es propia, no? Lo digo porque no me parece una especie europea.
     
  14. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: algunos insectos para clasificar

    Alejandro, tus bichos bajo binocular deben ser: Trigonogenius globulus.

    Saludos.
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: algunos insectos para clasificar

    ASERRANOOOO?????????? ESTÁS VIVOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    REBIENVENIDO AL FORO!!!!!!!!!!!!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :47globos: :46platano: :disco: :bailando:

    No te imaginas que alegrón me acabas de dar, y supongo que al resto del foro también en cuanto lo vean. Estábamos todos muy preocupados por tu completa desaparición, sobre todo nuestro amigo André.

    Por favor no vuelvas a "escaparte de casa" :beso: :beso: :beso: :beso:

    Espero que esta ausencia hayan sido unas largas, merecidas y relajantes vacaciones :5-okey:

    Un abrazo de tu amigo,
    Isidro