Insectos para identificar

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Yuryo, 18/11/08.

  1. Yuryo

    Yuryo

    Mensajes:
    48
    Hola os dejo la foto de dos insectos a ver si me ayudais a indentificarlos


    [​IMG]
    Este supongo que sera un escarabajo negro, pero pude que no

    [​IMG]
    Y este ni idea
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Nuevos inquilinos a conocer

    1. Blaps lusitanica. Sí, es negro, pero éste está un poco empolvado y sucio y por eso parece gris. Está entre los mayores tenebriónidos que existen en la península Ibérica, son nocturnos y viven con frecuencia asociados al hombre, que les brinda refugios muy confortables como sótanos húmedos y oscuros.

    2. Gonipterus scutellatus. Gorgojo australiano que se alimenta exclusivamente de las hojas de un amplio género de árboles australianos aromáticos, el género Eucalyptus. Para mí son una bendición las especies que puedan contribuir más o menos a frenar la invasión de especies alóctonas y agresivas como los eucaliptos, aunque claro, poco pueden hacer estos encantadores gorgojillos.
     
  3. Yuryo

    Yuryo

    Mensajes:
    48
    Re: Nuevos inquilinos a conocer

    Gracias Isidro por la informacion, poco a poco voy creando una pequeña coleccion de fotos de nuevos inquilinos de mi huerta para conocerlos mejor.

    El Blaps lusitanica esta un poco empolvado, pues el pobre cayo dentro de un cubo que tenia en el cubierto de las herramientas y no podia salir, lo saque, le hice la foto y lo deje en la hierba fuera, pero al rato ya habia desaparecido.

    El segundo si que es curioso porque tu dices que se alimenta de eucalipto, y yo donde lo encontre es en medio de los pimientos, agarrado al cordel y de esa foto hace ya por lo menos 2 semanas y aun hoy sigue agarrado al cordel. Supongo que llego a mis pimientos en las estacas que puse a los pimientos pues eran de eucalipto, asi que tendre que llevarlo a una zona de eucalipto, porque si no el pobre se va a morir agarrado al cordel.